“Ready Girl” ayudará a niños de NYC a prepararse ante emergencias

Una Súper heroína es la cara de una nueva campaña educativa

NUEVA YORK — La súper heroína “Ready Girl” ayudará a los niños de Nueva York a prepararse durante la nueva temporada de emergencias que recién comenzó ante el peligro de las inundaciones, huracanes y tormentas.

“Ready Girl”, que realmente se llama Rosie Green y nació en noviembre en Long Island, se ha unido como invitada a la familia de los “Avengers” para informar a los chicos qué hacer, a través de un nuevo cómic creado para el ayuntamiento de Nueva York.

La súper heroína fue creada por la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad, que se asoció este año con Marvel para crear un cómic que eduque a los chicos sobre cómo afrontar los casos de emergencias naturales.

La heroína, con las letras “RG” en el pecho, capa azul y amarilla, cinturón rosa, y botas en esos tres colores, cuenta sobre ella a los niños en la primera página del cómic, que también se ha publicado en español, “Ready Girl en contra del viento“.

Asegura que era como cualquier otra niña de la ciudad, que iba a la escuela, viajaba en tren, jugaba con su perro y con su hermano al aire libre, disfrutaba de dibujar y comer pizza con sus amigos.

“Pero una vez descubrí mis súper poderes, mi misión fue mantener a la ciudad de Nueva York segura. Desde entonces, he enseñado a muchos niños sobre los peligros durante las inundaciones, huracanes y tormentas invernales”, señala “Ready Girl”.

La historia comienza en el dormitorio de “Rosie Green“, en Long Island, y a través de la historieta orienta a los chicos sobre dónde deben llamar, la página web para obtener información sobre zonas inundables o la diferencia entre “un poco de lluvia” y un huracán.

También en qué consiste el plan de emergencia que debe tener cada familia porque “hay algunas cosas que ni siquiera los superhéroes pueden combatir, y el clima es una de ellas”.

Y mientras “Ready Girl” habla con los niños, en Brooklyn, Ms. Marvel se enfrenta a “Torbellino”, el chico malo que amenaza con causar daños a la ciudad de Nueva York.

Pero los “Vengadores” Capitán América y Iron Man, junto a “Ready Girl” se unen a Ms. Marvel para derrotarlo.

“Este proyecto es una manera creativa de emocionar a los niños para prepararse”, dijo Joseph Esposito, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias de la ciudad.

“Si los podemos comprometer desde temprana edad, la esperanza es que ellos van a poder usar esa información a través de sus vidas”, agregó Esposito, que agradeció la cooperación de Marvel para llevar el mensaje a los niños y sus padres.

En esta nota

Cinco condados Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain