Inaugurarán 140 estaciones de Citi Bike este verano

La expansión impacta el Alto Manhattan y el sur de Brooklyn

Citi Bike implementará mejoras para 90,000 usuarios.

Citi Bike implementará mejoras para 90,000 usuarios. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Los amantes de las bicicletas ya no tendrán que preocuparse por ir muy lejos en busca de estos vehículos. La ciudad anunció la apertura de 140 nuevas estaciones de Citi Bike este verano.

El alcalde Bill de Blasio y el presidente de Citi Bike anunciaron que, a partir de agosto, el servicio de las famosas bicicletas azules será extendido en el Alto Manhattan y el sur de Brooklyn con 140 nuevas estaciones que ofrecerán alrededor de 2,000 bicicletas.

La expansión incluirá los siguientes sectores de Brooklyn: Gowanus, Boerum Hill, Cobble Hill, Carroll Gardens, Red Hook y Park Slope.

Mediante un comunicado de prensa, el alcalde dijo estar orgullo del crecimiento y la expansión del programa que registro más de 10 millones de viajes en el 2015.

“La llegada de las bicicletas a barrios como Red Hook demuestran el compromiso y fortalecimiento de nuestra comunidad y la lucha contra la desigualdad”, dijo De Blasio a través del comunicado.

En la actualidad, la red incluye 470 estaciones por debajo de la calle 86, en Manhattan; en Long Island City, en  Queens, y Brooklyn.  Mientras tanto, la organización Alternativas de transporte continúa pidiendo la expansión a los condados de El Bronx y Staten Island.

Una petición a la que se unió el concejal de Manhattan Ydanis Rodríguez, que preside el comité de Transporte del Concejo Municipal.

 “Nos estamos moviendo en la dirección correcta con esta última expansión. Pero ahora es el momento de considerar seriamente la adición de dinero público para que este sistema puede ser utilizado por los neoyorquinos en cada condado”, dijo a través de un comunicado. El martes se había referido al mismo tema durante una audiencia sobre el presupuesto del Ayuntamiento. 

La membresía anual de Citi Bike tiene un costo de $155, con una opción de pagar $14.95 mensual bajo contrato.

Actualmente, la ciudad cuenta con 470 estaciones y 7,500 bicicletas.

En esta nota

Bill de Blasio Citi Bike

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain