Ordenan prueba psiquiátrica a niñera acusada de secuestro

Fátima Alexander desapareció por 15 horas con la menor de 3 años sin que nadie supiera de ella

Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba.

Fátima Alexander y la niña de 3 años que cuidaba. Crédito: NYPD | (Twitter)

NUEVA YORK – Una jueza de la Corte Criminal de Manhattan ordenó una evaluación psiquiátrica a la niñera Fátima Alexander, que desapareció por, aproximadamente, 15 horas junto a la niña de tres años que cuidaba.

Joanne Watters, además, rechazó dejar libre bajo fianza de $50,000 a la mujer. Watters ordenó que los médicos de la corte le realicen pruebas psiquiátricas para determinar si Alexander está en condiciones de enfrentar un juicio a petición del abogado de la acusada, que fue asignado por el tribunal.

De acuerdo con los fiscales, la mujer de 59 años indicó que llevó a la niña al prekinder  y regresó al apartamento a las 11:15 a.m. y permanecieron allí por 40 minutos. Luego salieron para Central Park, pero , al tomar una serie de trenes, se perdieron.

“La acusada ofreció las declaraciones a la Policía y a la Fiscalía diciendo que estaba en el tren perdida pero los registros de la MetroCard  la contradicen”,  dijo el fiscal Heather Buchanan citado por el Daily News.

La Fiscalía está investigando los registros del teléfono celular de la mujer. La acusada deberá volver a la corte el 16 de junio para conocer los resultados del examen. 

Alexander, que tenía más de diez años trabajando para la familia,  fue arrestada el miércoles cuando regresó con Gabriela Russo. La búsqueda de la menor, que se encuentra en perfecto estado de salud, inició cuando del preescolar llamaron a los padres de la niña para informar que no había asistido a clases.

La niñera, que no se expresó durante su breve aparición en la corte, enfrenta cargos de secuestro en segundo grado y poner en riesgo el bienestar de un niño.

LEE TAMBIÉN: Niñera acusada de secuestro tras desaparecer 15 horas con menor

En esta nota

Crimen Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain