Servicio del Metro-North vuelve a la normalidad

El tren que estaba funcionando en horario de sábados retornó este viernes a la frecuencia normal de los días de semana

Los usuarios del Metro-North tuvieron un respiro este viernes, tras varios días difíciles con cambios en el servicio ocasionado por un incendio que afectó las vías a la altura de Harlem, y obligó a implementar el horario de los sábado.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció la normalización del servicio tras las reparaciones de las vías dañadas por el incendio ocurrido el pasado martes.

Metro-North to Operate Regular Train Service today, Friday, May 20. See train schedules at https://t.co/VenWFbfBTK .

— Metro-North Railroad (@MetroNorth) 20 de mayo de 2016

El equipo que trabajó a cargo de la reparación instaló columnas de apoyo temporal para volver a abrir todos los carriles en Park Avenue. Aún así, las autoridades advirtieron a los usuarios que deben estar preparados para algunos retrasos ocasionales debido a las restricciones de velocidad que aún están vigentes.

Customers traveling in/out of Grand Central Terminal should anticipate delays up to 10mins due to speed restrictions on the Park Ave Viaduct

— Metro-North Railroad (@MetroNorth) 20 de mayo de 2016

El presidente de Metro-North Joseph Giulietti envió un comunicado de prensa donde informaba acerca de la regulación de horario y en el cual reconoció lo difícil que habían sido los últimos dos años para los usuarios del transporte.

“Me gustaría dar las gracias a nuestros clientes por su paciencia durante lo que ha sido un período de dos años y medio de duración muy difícil”, dijo Joseph Giulietti.

 El incendio de cuatro alarmas fue provocado por el derrame de combustible de un generador que se encontraba en el jardín debajo de la estructura por donde circulan los trenes en el East Harlem, algo que fue calificado como un accidente.

Los investigadores dijeron que todo comenzó cuando el combustible se derramó en un generador de calor mientras estaban siendo rellenados.

La oficina del Alcalde dijo que la compañía no contaba con los permisos apropiados para almacenar grandes cantidades de material inflamable en la zona.

En esta nota

Metro-North MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain