Gloria te enseña a cocinar con cerdo

Angélica Vale le da voz a una parrillera que promete ayudar a darle sabor a tus comidas de verano

Un parrillera que habla llamada Gloria te será de gran ayuda este verano, ya que ella asegura ser una experta en preparar deliciosos platos a la parrilla a base de cerdo, una de las carnes favoritas de los latinos.

Y Gloria además tiene una voz muy familiar, la de la reconocida actriz, comediante y cantante mexicana Angélica Vale, quien se unió a la National Pork Board (NPB)  para motivar a los hispanos a lograr la parrillada perfecta a través de una serie de mini videos que buscan demostrar cómo la carne de cerdo le pone mucho sabor a las comidas.

“Cuando el National Pork Board me dijo para ser la voz de ‘Gloria’, una atrevida parrilla que se autoproclama maestra del arte de asar carne de cerdo, yo simplemente no me pude resistir”, dijo Vale, sobre la campaña ¡Prende el Sabor!. “Es que me parezco tanto a ‘Gloria’, porque al igual que ella, nunca me pierdo de una ocasión para mostrar mis conocimientos en la cocina, o dar consejos y compartir esas ideas para darle más sabor a la comidas sin añadir calorías adicionales”.

Entre las recetas que Gloria quiere enseñar a preparar  están las  dos que les presentamos a continuación: Hamburguesas de Cerdo Cubana, una versión del popular plato que incluye carne de cerdo y chorizo, un cremoso aderezo “Thousand Island” y palitos de papas; y el Lomo de Cerdo Argentino con Chimichurri , que se rellena con ajo salteado, espinacas, ajíes, queso y pan rallado, luego se cocina a la parrilla y se sirve con una salsa de chimichurri agria y picante.

Para ver los videos y obtener más recetas, puedes visitar PrendeElSabor.com

Lomo de Cerdo Argentino con Chimichurri

Stephen Hamilton, inc

Porciones: 4

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes:

1 lomo de cerdo de aproximadamente 1 libra y 1/2, sin grasa

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, divididas

2 cucharadas de chalotes picados

1 diente de ajo picado

10 onzas de espinaca bebé, enjuagada pero no seca

1 pimiento rojo pequeño, asado, sin semillas y picado (3/4 taza)

1/4 taza de queso parmesano rallado

3 cucharadas de pan rallado sazonado italiano, seco

1/2 cucharadita de sal, dividida

1/4 de cucharadita de pimienta, dividida

Chimichurri

1 taza de perejil de hoja plana fresco picado en trozos, incluyendo tallos tiernos

1/4 taza de agua

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

2 cucharadas de cebolla finamente picada

1 cucharadita de orégano seco

1 diente de ajo, finamente picado

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta

1/4 cucharadita de pimiento rojo picante molido

Preparación:

Para el chimichurri: Procesa todos los ingredientes en la licuadora, deteniéndote ocasionalmente para raspar los lados, hasta que logres una consistencia uniforme. Transfiere el chimichurri a un recipiente para servir y deja de lado (rinde aproximadamente 1/2 taza de chimichurri).

Para la carne de cerdo: Corta el cerdo estilo mariposa, cortando el lomo de forma longitudinal, hasta llegar a alrededor un cuarto de pulgada desde la parte inferior. Abre el cerdo y haz un corte a lo largo de cada lado de la carne y abre de nuevo hasta lograr una apertura de aproximadamente 5 pulgadas de ancho.

Calienta 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Añade el chalote y el ajo y cocina hasta que el chalote se ablande, durante aproximadamente 1 minuto. Cocina la espinaca un puñado a la vez, revolviendo y dejando que cada porción se cocine. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la espinaca se ablande, durante unos 3 minutos. Escurre en un colador y deja enfriar hasta que sea más fácil de manipular. Presiona con fuerza sobre la mezcla de espinacas con una cuchara para eliminar el exceso de líquido.

Transfiere a un recipiente y agrega el pimiento, el queso, el pan rallado, 1/4 de cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta. Unta el relleno sobre la carne de cerdo. Enrolla la carne a lo largo y ata con hilo de cocina en cruz (o con un hilo dental regular sin cera) en tres o cuatro lugares. Unta con la cucharadita de aceite restante y sazona con la sal y la pimienta restante.

Prepara la parrilla al aire libre para la cocción indirecta y directa sobre fuego medio-alto (a una temperatura de alrededor de 400 grados F). Coloca el lomo sobre la parrilla a fuego directo, con la tapa cerrada, dándole vueltas ocasionalmente, hasta que esté dorado, de 5 a 7 minutos. Muévelo al calor indirecto y continúa asando en la parrilla, con la tapa cerrada, hasta que la temperatura interna llegue a  145 grados F (jugoso) o a 160 grados F (a punto) en un termómetro digital para carnes, durante unos 17 a 22 minutos más. Retira del fuego y deja reposar durante 3 minutos.

Retira el hilo. Corta el lomo transversalmente en rodajas de 1/2 pulgada. Sirve con chimichurri al lado. El chimichurri sobrante lo puedes cubrir y refrigerar hasta por 2 días.

Hamburguesas de Cerdo Cubana

Stephen Hamilton, inc

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes: 

8 onzas de chorizo ahumado al estilo español, sin piel

1 libra de carne magra de cerdo molida

1/3 taza de pan rallado, seco

1 huevo grande, batido

1 cebolla amarilla pequeña, picada

1/3 taza de pimiento verde, picado

1 diente de ajo picado

1/4 cucharadita de sal Kosher

6 panes de hamburguesa, divididos a la mitad

6 cucharadas de aderezo para ensalada Thousand Island

2 tazas de papas cortadas en bastones

4 hojas de lechuga verde

Preparación:

Pica el chorizo en un procesador de alimentos o con un cuchillo grande. Mezcla gradualmente junto con la carne molida de cerdo, el chorizo picado, el pan rallado, el huevo, la cebolla, el pimiento verde, el ajo y la sal. Forma 6 hamburguesas de alrededor de 3/4 de pulgadas de espesor. Refrigera de 10 a 15 minutos.

Prepara la parrilla para cocinar directo sobre fuego medio-alto, a una temperatura de alrededor de 450 grados F.

Cocina las hamburguesas a la parrilla, con la tapa cerrada, durante 5 minutos. Dale vuelta y termina la cocción de 4 a 5 minutos más, hasta que se cocinen por dentro o hasta que la temperatura interna llegue a 160 grados F en un termómetro digital para carnes. Retira de la parrilla.

Calienta los panes para hamburguesa en la parrilla, aproximadamente 1 minuto de cada lado. Coloca las hamburguesas sobre los panes con 1 cucharada y 1/2 de aderezo, 1/3 de taza de papas fritas y una hoja de lechuga. Sirve inmediatamente.

Sugerencias para servir: Sirve estas hamburguesas con una fresca ensalada caribeña de tomates y pepinos marinados con trozos de aguacate en vinagreta de lima.

En esta nota

recetadeldía

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain