Red Bulls receta goleada histórica al NYCFC

El conunto taurino se impuso 7-0 en su vista al Yankee Stadium

redbulls vs nycfc

Crédito: @NYCFC

EL BRONX, NY – Mike Grella recibió en la banda izquierda y encaró a Federico Bravo. Ante la presión del medio defensivo del City, el pelirrojo de Red Bulls amagó, se giró con la pelota e hizo caer a Bravo al césped como fulminado por un rayo. Grella siguió avanzando y, antes de que RJ Allen pudiera evitarlo, centró al área para que Bradley Wright-Phillips marcara de cabeza, al primer palo, el segundo gol de New York Red Bulls de la tarde.

Federico Bravo se levantó tras la jugada, pero el New York City FC no lo hizo y recibió en el Yankee Stadium, ante 37,858 espectadores, el mayor castigo de su corta historia al perder 7-0 contra su rival del otro lado del Río Hudson.

“No controlamos la parte emocional del partido. No jugamos bien en ningún aspecto del juego. Pero les dije a los jugadores que no voy a tirar por la borda todo lo que han hecho hasta ahora en la temporada”, dijo el DT del NYCFC Patrick Vieira. “Es mejor perder un partido 7-0 que siete partidos 1-0”.

Cuatro veces se han enfrentado los dos equipos de Nueva York de la MLS. Las cuatro ha ganado Red Bulls.

El partido arrancó como tantas veces para el NYCFC: con un gol en contra cuando apenas se ha terminado de cantar el himno. Habían pasado poco más de dos minutos cuando el capitán de Red Bulls, Dax McCarty, remató de cabeza un córner junto al palo izquierdo de Josh Saunders.

El City notó el golpe, el partido se endureció con patadas innecesarias en el centro del campo y los “toros” jugaron cómodos, aunque sin generar ocasiones hasta la jugada magistral de Grella en el minuto 42. Pocos minutos después, en el descuento de la primera parte, Wright-Phillips volvía a marcar con una tijera de espaldas que se coló pegada al palo izquierda del arquero celeste.

“Bradley (Wright-Phillips, 6 goles frente a NYCFC en 4 partidos) es un jugador de grandes partidos. Seguro que sigue haciendo grandes partidos contra este rival”, dijo Jesse Marsch, DT de los Red Bulls.

La segunda mitad empezó como la primera: con un gol de McCarty de cabeza en un córner. Después Alex Muyl, Gonzalo Verón y Gideon Baah -los tres recambios que puso en juego Red Bulls- marcaron uno cada uno para el escandaloso 7-0.

Antes, con 5-0 en el minuto 75, Frank Lampard había entrado por Andrea Pirlo para jugar sus primeros minutos de la temporada.

Con la victoria, Red Bulls suma 16 puntos, a uno de NYCFC, que pierde el liderato de la Conferencia Este tras esta durísima derrota.

En esta nota

MLS NY Red Bulls NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain