David Villa entrenó a niños de la escuela New York Force SC de El Bronx

La academia DV7 del capitán del New York City FC se asoció con la escuela local NY Force SC

De izq. a dcha.: Marc Sabaté, David Villa y Josep Gombau.

De izq. a dcha.: Marc Sabaté, David Villa y Josep Gombau. Crédito: DV7

A sus 34 años, David Villa aún espera jugar al fútbol “mucho tiempo más”, pero ya está preparando su futuro para cuando se retire de las canchas.

“Todo el mundo necesita hacer algo cuando deja de jugar al fútbol y mi sueño es trabajar con los más pequeños e intentar transmitirles lo que yo he aprendido durante toda mi carrera“, comentó el delantero español en el parque Williamsbridge Oval de El Bronx, rodeado de más de 50 niños de la escuela New York Force SC y de decenas de seguidores que se acercaron la mañana del domingo a tratar de hacerse una foto con su ídolo.

Esta mañana David Villa, capitán del @nycfc entrenó en El Bronx con niños de la escuela NY Force SC.

A video posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on May 22, 2016 at 11:39am PDT

El pasado enero Villa ya había inaugurado la primera ‘DV7 Soccer Academy’ en Puerto Rico, en colaboración con el Bayamon FC. Ahora su academia, con la ayuda de Josep Gombau como director técnico y con un grupo de entrenadores españoles, abre su primer proyecto en Estados Unidos, en Nueva York, donde vive el jugador con su familia desde hace año y medio, cuando empezó a gestarse el NYCFC, equipo con el que tiene contrato hasta finales de 2017.

“Para mí era muy importante traer este proyecto a New York, donde vivo, y en esta escuela hemos encontrado la voluntad de crecer y la pasión por el futbol que buscábamos”, explicó Villa. “Estoy seguro de que a los niños les gustará lo que les vamos a enseñar y esperamos también ayudar así a que el fútbol siga creciendo en Estados Unidos”.

Después del entrenamiento Villa se hizo fotos y firmó autógrafos con decenas de aficionados.
Después del entrenamiento Villa se hizo fotos y firmó autógrafos con aficionados.

“El Guaje” disfruta de enseñar a los niños, pero no se ve como entrenador de “mayores”… por el momento.

“A día de hoy, no. Me veo más como entrenador dentro de nuestro proyecto, ayudando a Josep. Si abrimos varias escuelas intentaré ir trasladándome a cada escuela para ayudar a los entrenadores dentro del campo”, dijo. “Aunque en esto del fútbol nunca se sabe. Todo cambia de la noche a la mañana”.

Formación marca “Barça” en El Bronx

La asociación entre la escuela de El Bronx New York Force Soccer Club y la academia DV7 de David Villa permitirá que la primera desarrolle todo su programa deportivo siguiendo la metodología de entrenamiento y formación personal de DV7. Marc Sabaté, entrenador español que fue coordinador de la FC Barcelona Escola, será el encargado de formar a los entrenadores locales. Gombau, que dirigió el primer entrenamiento con la presencia de Villa en El Bronx, es el responsable de mantener las señas de identidad en las diferentes escuelas que lleven el sello DV7.

La filosofía de asociación, creatividad y trabajo que ha caracterizado al fútbol español es lo que queremos enseñar a los niños y niñas del Bronx”, comentó Gombau. “Aquí muchos niños entrenan, pero muchas veces los entrenadores son padres o son gente que ha jugado al fútbol pero no ha tenido una formación como entrenador. Aquí es donde podemos aportar nuestro granito de arena trayendo entrenadores españoles, con una metodología. No simplemente entrenar, sino entrenar bien”.

En el evento estuvieron presentes el chairman de New York Force, Oliver Papraniku, junto al presidente del Club, Bujar Gjata. También quisieron apoyar el proyecto representando a la ciudad y al estado los miembros de la Asamblea de Nueva York Mark Gjonaj y Marcos Crespo (asambleístas por El Bronx) y Francisco Moya (Queens).

El director de la NY Force SC (con balón), Villa, Moya, Gjonaj, Gombau y Crespo (dcha).
Papraniku (con balón), Villa, Moya, Gjonaj, Gombau y Crespo (dcha).

En esta nota

David Villa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain