Julieta Venegas: “Me siento muy pueblerina cuando voy a Nueva York”

La cantante mexicana actuará el jueves 26 en el Playstation Theater junto a Times Square

Julieta Venegas durante un concierto en Guadalajara, México, de su gira "Algo sucede".
Julieta Venegas durante un concierto en Guadalajara, México, de su gira “Algo sucede”.

Algo sucede con Julieta Venegas. Y es que va a venir este jueves 26 de mayo a Nueva York para un solo concierto en el Playstation Theatre (1515 Broadway, NY, 8 p.m.) como parte de su gira “Algo sucede”, basada en su último disco que lleva este mismo nombre y que mezcló precisamente en Brooklyn hace un año.

“Este disco tiene un poco de todo. Tiene alegría, tiene tristeza. Encuentros, desencuentros. Infancia, adolescencia, México… Un poco de todo en cuanto a música y en cuanto a letra. Es un disco luminoso, aunque no diría que feliz”, nos cuenta la cantautora tijuanense por teléfono desde Denver, donde tenía dos presentaciones antes de salir para la Costa Este.

“El show, aunque lo baso en el disco, se va para todos lados porque tienen canciones de un montón de discos, algunas más conocidas y otras menos conocidas”, explica. “Pero estoy contenta. Siento que se armó un buen repertorio de canciones nuevas y canciones viejas. Ya llevamos con él ocho meses y está bien calentito para presentarlo en Nueva York”.

Venegas no ha ido de turismo a casi ninguna ciudad en su vida, según nos confiesa, pero en sus viajes de trabajo a veces trata de sacar algo de tiempo para el placer. Esta vez en la Gran Manzana sólo estará día y medio: “No va a ser una visita relajada”. Aunque Nueva York, le “encanta”.

“¿A quién no? Tendría que estar loca. El público es maravilloso. Es un público ideal, súper diverso, de todos lados del mundo. La ciudad es alucinante… siempre es lindo tocar en Nueva York y más cuando voy a presentar un disco”, asegura.

Encantada con Brooklyn

Venegas recuerda con cariño los 10 días que pasó en marzo de 2015 en Brooklyn, compartidos entre un estudio de grabación en Williamsburg y la casa de una amiga. “A seis estaciones de metro, no me acuerdo en qué dirección”, apunta.

“Me gustó más la experiencia de Brooklyn. Me siento muy pueblerina cuando voy a Nueva York. Me empieza entrar un acelere de ‘tengo que ver todo, tengo que hacer todo, tengo que estar en todo’ y me pongo muy nerviosa y me agoto. Sin hacer nada ya di mil vueltas en la cabeza y me agoté”, explica, hablando rapidísimo.

“Me gustó mucho Brooklyn porque me pareció que tenía todo lo que es Nueva York sin estar en Manhattan. Me gustó mucho ese ambiente, los niños, me moví en metro… la experiencia fue súper linda. Ese tipo de experiencia es la que me gusta”, matiza.

“No soy buena para el turismo ni para ir a conocer los lugares clave de las ciudades, sino vivir el lugar desde adentro… Ésa es la parte de “no show”, la parte del show me encanta porque he tocado en todo tipo de espacios en Nueva York y me he quedado en todo tipo de hoteles. Sí siento que he tenido una experiencia y una relación larga con la ciudad, aunque sea de probaditas pequeñas. Pero me encantaría estar una semana entera sólo para ir a ver musicales”, asegura.

“Para mí conocer una ciudad tiene que ver con vivir un rato en ella, más allá de verla”.

Feliz con su hija

Venegas tiene una hija de cinco años, que normalmente no viaja con ella -salvo cuando la niña está de vacaciones-. Por eso ha tratado de organizar la gira de otra forma, “con más malabarismos”, para poder volver a casa de tanto en cuando y la pequeña no diga “¿qué fue de mi mamá?”.

“Disfruto tanto del estar en casa, hacer actividades con mi hija, estar con ella, ser mamá… y también disfruto mucho de la gira. Así que es un buen balance. Me siento muy feliz”, comenta.

En esta nota

Julieta Venegas Ocio en NYC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain