Cae popularidad de Bill de Blasio

Sondeo revela que apenas 41% de los votantes aprueba la gestión del alcalde de NY
Cae popularidad de Bill de Blasio
Alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York.- Malas noticias para el alcalde Bill de Blasio. Una encuesta de la Universidad Quinnipiac reveló este martes la caída de popularidad del mandatario local.

Según el sondeo, solo 41% de los votantes neoyorquinos tienen una opinión favorable del alcalde, lo que significa un descenso estrepitoso ya que hasta enero pasado el índice de aprobación de su gestión era del 50%.

“En camino a una (eventual) reelección, la imagen política del alcalde no está en buena forma”, dijo en un comunicado Maurice Carroll, del centro de encuestas de Quinnipiac.

Es más, el sondeo arrojó que el 57% de los consultados considera que el alcalde “no merece ser reelecto”.

Entre los potenciales contrincantes que tendría el personero municipal en 2017 se destacan el contralor Scott Stringer, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, y el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. Los números indican que si las elecciones fueran hoy enfrentaría una reñida batalla con los tres.

La opinión desfavorable que enfrenta De Blasio surge en momentos en que se realiza una investigación federal por recaudación de fondos de campaña y otra por casos de corrupción al interior del Departamento de Policía de la ciudad.

//platform.twitter.com/widgets.js