Cae popularidad de Bill de Blasio

Sondeo revela que apenas 41% de los votantes aprueba la gestión del alcalde de NY

Alcalde Bill de Blasio y Concejal Rafael Espinal durante una entrevista exclusiva con El Diario La Prensa en la alcaldia hablando sobre la rezonizacion del area de East New York en Brooklyn.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Alcalde Bill de Blasio y Concejal Rafael Espinal durante una entrevista exclusiva con El Diario La Prensa en la alcaldia hablando sobre la rezonizacion del area de East New York en Brooklyn. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Nueva York.- Malas noticias para el alcalde Bill de Blasio. Una encuesta de la Universidad Quinnipiac reveló este martes la caída de popularidad del mandatario local.

Según el sondeo, solo 41% de los votantes neoyorquinos tienen una opinión favorable del alcalde, lo que significa un descenso estrepitoso ya que hasta enero pasado el índice de aprobación de su gestión era del 50%.

“En camino a una (eventual) reelección, la imagen política del alcalde no está en buena forma”, dijo en un comunicado Maurice Carroll, del centro de encuestas de Quinnipiac.

Es más, el sondeo arrojó que el 57% de los consultados considera que el alcalde “no merece ser reelecto”.

Entre los potenciales contrincantes que tendría el personero municipal en 2017 se destacan el contralor Scott Stringer, el presidente del condado de Brooklyn Eric Adams, y el presidente de El Bronx Rubén Díaz Jr. Los números indican que si las elecciones fueran hoy enfrentaría una reñida batalla con los tres.

La opinión desfavorable que enfrenta De Blasio surge en momentos en que se realiza una investigación federal por recaudación de fondos de campaña y otra por casos de corrupción al interior del Departamento de Policía de la ciudad.

Poll Finds Mayor De Blasio’s Job Approval Drops To New Low; Stringer Or Adams Close To Mayor In Reelect Racehttps://t.co/gEjYZ8j9YV #NYC

— Quinnipiac Poll (@QuinnipiacPoll) May 24, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Bill de Blasio Cinco condados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain