Estas son las fotos que Hitler no quisiera que veas…

Las fotos que el dictador nazi mandó a destruir salen a la luz 90 años después

En 1955, Heinrich Hoffmann publicó algunas fotografías de su archivo de memorias.

En 1955, Heinrich Hoffmann publicó algunas fotografías de su archivo de memorias. Crédito: Heinrich Hoffmann | (Getty Images)

Hoy día, cualquier usuario habitual de la red es consciente de que la mayor parte de su vida está en “la nube” y solo es cuestión de tiempo para que la de aquellos que no vivieron la revolución digital acabe también publicada online.

Adolf Hitler es la última figura cuyas fotos “mejor guardadas” han salido a la luz.

Las instantáneas, tomadas por su fotógrafo personal Heinrich Hoffmann, pertenecen al libro de memorias Hitler fue mi amigo y fueron publicadas en 2012, cuando la obra se tradujo al inglés. Ahora, después de que la prensa alemana las tomara de esta fuente, circulan en internet al alcance de todos.

LEA TAMBIÉN: (VIDEO) El beso espontáneo que enfureció a un millar de neonazis

Hitler dio la orden a su amigo y fotógrafo de destruir los negativos, pero Hoffmann las ocultó del dictador. Estas imágenes muestran al Führer ensayando sus famosos discursos y tomando unas posturas teatrales para dar fuerza a su retórica.

Hitler posing to a recording of one of his speeches after his release from Landsberg Prison. (Photo by Heinrich Hoffmann/Getty Images)

1925: Adolf Hitler (1889 - 1945), leader of the National Socialist German Workers' Party (NSDAP), strikes a pose for photographer Heinrich Hoffmann whilst listening to a recording of his own speeches. After seeing the photographs, Hitler ordered Hoffmann to destroy the negatives, but he disobeyed. (Photo by Heinrich Hoffmann/Keystone Features/Getty Images)

Hitler posing to a recording of one of his speeches after his release from Landsberg Prison. (Photo by Heinrich Hoffmann/Getty Images)
Hitler muy histriónico en uno de sus discursos en Landsberg Prison. (Heinrich Hoffmann/Getty Images)
Pero no es la primera vez…

Hace un año, otras dos fotografías sacaron a la luz una imagen muy diferente del político

La que se muestra a continuación quizás sea la foto mejor guardada del líder nazi. En la instantánea, se ve a Hitler apoyado sobre un árbol, sujetándose el cinturón con su mano izquierda y la cadera con la derecha. Una pose un tanto afeminada, y que, según el propio dictador, le restaba dignidad.

The embarrassing photo Hitler tried to have hidden from the world http://t.co/d6vut0wWQ5 pic.twitter.com/iDG4u8mlgY

— Daily Mail Online (@MailOnline) 15 de abril de 2015

Poco después, el medio Daily Express publicó otra con Hitler ataviado con un kimono. Según los expertos la imagen pudo ser tomada en 1936, cuando Alemania y Japón firmaron un pacto para aislar a la entonces URSS.

Is this the picture Hitler never wanted the world to see? http://t.co/kWNPoxESpx pic.twitter.com/S28jz4vzjn

— Daily Mail Online (@MailOnline) 21 de junio de 2015

En esta nota

Adolf Hitler Fotografía Nazi Trending

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain