Federales encuentran pruebas de soborno a Policías por licencias de armas

Lichtenstein se declaró no culpable ante el juez este lunes

La investigación  reveló que los oficiales  creen que sospechosos son ahora más propensos a resistir el arresto, lo que hace el trabajo más difícil.

La investigación reveló que los oficiales creen que sospechosos son ahora más propensos a resistir el arresto, lo que hace el trabajo más difícil. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

El líder de una comunidad judía ortodoxa de Brooklyn que sobornaba a oficiales de la Policía para conseguir licencias de armas de fuego, guardaba los registros de sus transacciones en dispositivos electrónicos que fueron descubiertos por los investigadores.

En la Corte Federal de Manhattan  volvió a ser presentado este lunes,  Alex ” Shaya ” Lichtenstein, un miembro de la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn, por cargos de soborno y conspiración. 

Fue allí donde los fiscales dijeron que encontraron pruebas incriminatorias en archivos informáticos extraídos de la casa del acusado. Los investigadores tomaron 10 discos duros y numerosas unidades de memoria USB.

Los federales también informaron que están tratando de obtener permisos legales para revisar los registros bancarios de Lichtenstein y de miembros de la División de Licencias de la Policía de Nueva York.

De acuerdo con los documentos presentados en la corte, Lichtenstein es acusado de ofrecer a un agente casi $1 millón para que continuara proporcionándoles permisos de armas a sus clientes en la comunidad judía ortodoxa.

Un policía de la División de Licencias de la Policía de Nueva York también admitió que él y otro agente recibieron “dinero para el almuerzo” que asciende a unos “cien dólares” para “acelerar” los permisos, dicen los papeles.

Cuando a Lichtenstein se le preguntó en la corte este lunes cómo se declaraba, respondió: “No culpable, su señoría”, de acuerdo con el New York Post.

LEE TAMBIÉN: Nuevo escándalo en NYPD ahora por venta de licencias de armas

Lichtenstein compraba los permisos por $6,000 y luego se las vendía a miembros de la comunidad en $18,000.

En esta nota

Brooklyn NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain