Se declara culpable de robar identidad de 12,000 pacientes

La banda criminal logro robar $50,000 a las víctimas

Un hombre de 28 años se declaró culpable de robar la identidad de miles de pacientes en la Ciudad de Nueva York y gastar $50,000 en mercancía de lujo y tarjetas de regalo.

Fernando Salazar, cabecilla de una organización, se declaró culpable este lunes en la Corte Suprema del estado de Nueva York de robo y posesión ilegal de información personal, indicó la fiscalía de Manhattan. 

Salazar contactó a Monique Walker, una secretaria auxiliar en el Montefiore Medical Center. Entre el 2012 y 2013, Walker, que fue sentenciada por separado, imprimió miles de registros de pacientes y se los vendió a Salazar a $3 cada uno. 

La información fue utilizada para abrir tarjetas de crédito, obtener tarjetas de regalo y la compra de mercancía de lujo en tiendas departamentales como Macys, Zales, Victoria’s Secret, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman.

Otros condenados en el caso por robo de identidad, robo  y posesión criminal de un instrumento falsificado son: Patricia Charles, Lawrence Davenport-Brown, Charde Lawrence, Ashly Garrett, Sascha Rivera y Crystal White.

Mediante el esquema fraudulento, los acusados robaron información personal de 12,000 pacientes.

El fiscal de ManhattanCyrus R. Vance, invitó a la población y a las empresas a estar alerta ante este tipo de fraudes y notificarlo a las autoridades tan pronto ocurra como lo hizo el citado hospital.

Para denuncias, puede llamar al 212-335-9600.

En esta nota

Crimen Fraude NYC Manhattan NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain