Aprueban el mayor presupuesto en la historia de la MTA

La agencia recibirá $27,000 millones, lo que permitirá realizar grandes inversiones en la infraestructura
Aprueban el mayor presupuesto en la historia de la MTA
El gobernador Andrew Cuomo anunció la aprobación del presupuesto en Albany
Foto: Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que el Comité de Revisión del Plan Capital aprobó el mayor presupuesto en la historia para la Autoridad Metropolitana (MTA), por $27,000 millones, lo que permitirá a la agencia seguir adelante con sus planes para mejorar el servicio del metro y otros trenes que sirven a los suburbios de la Gran Manzana.

La MTA indicó que con esos fundos, se podrán realizar grandes inversiones en la infraestructura, que van desde la renovación de 31 estaciones del subway de la Gran Manzana hasta los nuevos túneles para el LIRR, y completar la segunda fase de la línea del metro de la Segunda Avenida. 

Today we announced final approval of the $27 billion, 5-year @MTA Capital Program: https://t.co/cHoWodLNmR pic.twitter.com/BiWNEVTt3v

La MTA es el elemento vital de la red de transporte del área metropolitana y hay que asegurarse de que tiene la capacidad para satisfacer las demandas de viaje de la próxima generación”, dijo Cuomo en un comunicado.

El presupuesto también incluye la sustitución de la MetroCard y una conexión entre la estación de Livonia Avenue, del tren L, y la estación de Junius Street, de la línea 3.

“Al invertir en el plan de transporte más fuerte en la historia del estado, estamos garantizando que en el futuro tendremos una red más segura, fiable y resistente” dijo el gobernador.