Aprueban el mayor presupuesto en la historia de la MTA

La agencia recibirá $27,000 millones, lo que permitirá realizar grandes inversiones en la infraestructura

Con los nuevos fondos se podrán hacer renovaciones en unas 31 estaciones del subway.

Con los nuevos fondos se podrán hacer renovaciones en unas 31 estaciones del subway. Crédito: Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo anunció el martes que el Comité de Revisión del Plan Capital aprobó el mayor presupuesto en la historia para la Autoridad Metropolitana (MTA), por $27,000 millones, lo que permitirá a la agencia seguir adelante con sus planes para mejorar el servicio del metro y otros trenes que sirven a los suburbios de la Gran Manzana.

La MTA indicó que con esos fundos, se podrán realizar grandes inversiones en la infraestructura, que van desde la renovación de 31 estaciones del subway de la Gran Manzana hasta los nuevos túneles para el LIRR, y completar la segunda fase de la línea del metro de la Segunda Avenida. 

Today we announced final approval of the $27 billion, 5-year @MTA Capital Program: https://t.co/cHoWodLNmR pic.twitter.com/BiWNEVTt3v

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) 24 de mayo de 2016

La MTA es el elemento vital de la red de transporte del área metropolitana y hay que asegurarse de que tiene la capacidad para satisfacer las demandas de viaje de la próxima generación”, dijo Cuomo en un comunicado.

El presupuesto también incluye la sustitución de la MetroCard y una conexión entre la estación de Livonia Avenue, del tren L, y la estación de Junius Street, de la línea 3.

“Al invertir en el plan de transporte más fuerte en la historia del estado, estamos garantizando que en el futuro tendremos una red más segura, fiable y resistente” dijo el gobernador.

En esta nota

Andrew Cuomo Cinco condados Metro NYC MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain