Asamblea aprueba ley que protege salarios de trabajadores en NY

La legislación SWEAT ahora debe ser considerada por el Senado

La Asamblea del estado de Nueva York aprobó el martes la Ley 8045, conocida como Ley SWEAT (Securing Wages Earned Against Theft – Ley de Prevención de Robo de Salarios), que busca proteger los sueldos de los trabajadores de posibles robos por parte de los empleadores y que, según el senador José Peralta, representa un paso histórico en la defensa de los derechos laborales.

A través de un comunicado, Peralta, quien es el principal impulsor de la aprobación de esta ley en el Senado, urgió ahora a sus compañeros en la cámara alta seguir los pasos de la Asamblea.

“Pasar la ley SWEAT proporcionará a innumerables neoyorquinos el poder de reclamar los sueldos que les deben los empleadores. Los empresarios no podrán esconderse más tras la excusa de limitaciones en la compañía”, declaró el senador.

La asambleista Linda Rosenthal, fue la encargada de abanderar la promoción de la en la Asamblea.

“El proyecto de ley SWEAT asegurará que una decisión judicial por salarios devengados tenga más peso que el pedazo de papel en que está escrita al permitir que los trabajadores puedan solicitar un embargo contra los bienes de su empleador”,  dijo el asambleísta Rosenthal.

We passed the Securing Wages Earned Against Theft (SWEAT) bill, in Assembly! TY @UrbanJustice @empirejustice @HungerActionNYS @LegalAidNYC

— Linda B. Rosenthal (@LindaBRosenthal) 24 de mayo de 2016

Glad the Assembly passed the SWEAT bill @LindaBRosenthal. Now, let’s do the same in the Senate. #NYSD13

— Senator Jose Peralta (@SenatorPeralta) 24 de mayo de 2016

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, dijo que “como defensores por muchos años de los derechos de los trabajadores a través del estado, la mayoría de la Asamblea impulsó con orgullo la promulgación de la Ley de Prevención de Robo de Salarios”,  agregando que, “nadie merece ser estafado de los salarios por los que ha trabajado y este proyecto de ley otorgará a los trabajadores neoyorquinos las herramientas que necesitan para proteger sus medios de subsistencia”.

En qué consiste la ley:

Cuenta principalmente con tres componentes:

  • Ampliar los mecanismos de retenciones para todos los trabajadores, de modo que estos puedan aplicar un gravamen (wage lien) hasta que reciban su salario debido.
  • Retención de bienes del empleador antes de la resolución del caso de reclamación de pagos debidos.
  • Posibilidad de retener las acciones de quien tiene la responsabilidad del pago del salario.

En esta nota

Derechos laborales Jose Peralta Salarios Trabajadores NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain