EE.UU. se impuso al límite y por la mínima a un incómodo Ecuador

Darlington Nagbe, jugador de los Portland Timbers le dio el triunfo a los locales a dos minutos de terminar el partido en el Toyota Stadium de Frisco, Texas

La selección de Estados Unidos se impuso hoy por 1-0 con un gol de Darlington Nagbe a los 88 minutos sobre una selección de Ecuador de jugó para conseguir más y se fue de Frisco con las manos vacías.

Ambos equipos comenzaron hoy su preparación para la Copa América que se jugará en diez sedes de Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

El equipo de las Barras y las Estrellas debutará en ese torneo contra Colombia y la formación andina tendrá en el frente a Brasil.

El tanto del triunfo estadounidense cayó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando todo parecía indicar que Ecuador había hecho prevalecer su solidez defensiva, pese a que en el frente generó varias oportunidades de gol que no se concretaron en parte por los felinos reflejos de Brad Guzan.

Nagbe apareció para dar tranquilidad a la selección anfitriona de la Copa América del Centenario con un remate de media volea que pescó tras varios rechaces de cabeza.

Durante el primer tiempo, los estadounidenses debieron emplearse a fondo en defensa para neutralizar los ataques de los ecuatorianos, mientras que en el segundo tiempo el dominio fue de los locales.

Brooks fue el primero en evitar la posibilidad de gol de Enner Valencia, lanzando la pelota por un costado del arco al minuto 13.

Montero burló la marcación de dos defensas, remató desde corta distancia y el portero Guzan evitó la caída de su arco al minuto 16.

Zardes y el portero Domínguez chocaron, en la disputa del balón por el que ambos se arriesgaron en acción que pudo ocasionar lesión para ambos, al minuto 28.

Mientras el portero ecuatoriano tuvo poco trabajo en la primera parte del amistoso, Guzan debió extremarse en varias ocasiones.

Alejandro Bedoya, que reemplazó a Jermaine Jones en el segundo tiempo, tuvo la mejor opción de gol estadounidense, pero su disparo salió junto al vertical derecho, al minuto 71.

Nagbe aprovechó un pase dentro del área para anotar el gol, tras una serie de rechazos de la defensa ecuatoriana y centros de los atacantes locales.