El 77% de los usuarios encuestados prefieren cierre completo del Tren L

La presidenta del condado de Manhattan también respaldó el plan de reparación a corto plazo

Una encuesta realizada por Riders Alliance arrojó que más de la mitad de los encuestados favorecen el cierre parcial del tren L.

“Riders Alliance” lanzó una encuesta este martes en la que muestra que 77% de los 350 pasajeros entrevistados prefieren el cierre completo del metro por un lapso de tiempo menor. 

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) ha estado estudiando dos probabilidades: cerrar el servicio completo del tren por 18 meses o limitar el servicio normal de los trenes a un 20%, por tres años.

La agencia ha estado sosteniendo encuentros con las comunidades afectadas para estudiar las posibilidades. La línea L sirve a 400,000 pasajeros diarios donde 225,000 de ellos cruzan el East River. 

LEE TAMBIÉN: ¿Sabe qué hacer cuando suspendan el servicio del tren L?

Nick Sifuentes, subdirector del grupo “Riders Alliance”, dijo que aunque el cierre del tren L representa un gran reto para los usuarios, si las autoridades hacen su trabajo correctamente podrían ofrecerle a los neoyorquinos varias alternativas.

La presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer también respaldó el plan de reparación a corto plazo después de una reunión con la MTA y otros funcionarios.

En esta nota

Brooklyn Manhattan MTA NYC Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain