El verano llega por adelantado a la Gran Manzana

Desde este miércoles se sentirán cálidas temperaturas que durarán hasta el fin de semana feriado del Memorial Day

El fin de semana largo estará perfecto para el pícnic en el parque
El fin de semana largo estará perfecto para el pícnic en el parque
Foto: Getty Images

El próximo fin de semana feriado del Memorial Day traerá un clima de verano a los neoyorquinos que han esperado un largo tiempo por temperaturas cálidas. Según los pronósticos meteorológicos, el calorcito iniciará este miércoles cuando el termómetro llegue hasta los 88 grados y extenderá durante el resto de la semana.

Las temperaturas este miércoles y el jueves estarán de 5° a 15° grados por encima de lo normal para esta época del año, y vendrán acompañadas de un 71% de humedad que hará sentir a los neoyorquinos pegajosos en las calles.

“Los vientos cambiantes del suroeste el miércoles traerán un aire mucho más cálido y más húmedo en la región”, dijo el meteorólogo Steve Travis de AccuWeather.

Este pronóstico del miércoles y jueves se extenderá para el fin de semana, ya que el viernes y el sábado las temperaturas también se sentirán entre los 85°.

Se recomienda a las personas que tienen problemas respiratorios a tomar precauciones ante la alerta de la calidad del aire que estará vigente desde este miércoles de 11 a.m. y hasta las 11 p.m., de acuerdo con el Servicio Nacional del Clima.

A pesar de que el verano inicia oficialmente el 21 de junio, las temperaturas de los próximos días obligarán a los neoyorquinos ha adelantar las precauciones para cuidar su salud, como aumentar el consuo de agua y usar un protector solar.