Junta de directivos de la MTA quieren revivir la línea W del tren de Nueva York

El tren podría estar en funcionamiento en este mismo año

La víctima fue arrastrada por la plataforma cuando el tren comenzó a moverse.

La víctima fue arrastrada por la plataforma cuando el tren comenzó a moverse.  Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que el próximo miércoles realizarán una reunión para decidir si la línea W del tren de la ciudad vuelve a operar a través de la segunda avenida.

La oferta presentada este lunes por el Comité de Transito propone abrir la línea W en el mes de noviembre como parte de la reconfiguración del servicio del metro en la Segunda Avenida.

De ser aprobado, el tren W correría local desde la estación de Whitehall St. hasta la estación de Astoria-Ditmars Boulevard, los días de semana. Sustituyendo así a la línea Q, que terminará en la calle 57.

La línea Q correrá desde la calle 57 hasta la nueva estación en la calle 96 y Segunda Avenida a partir de finales del 2016.

La Autoridad del Transporte también anunció que con el funcionamiento de la línea W, el tren N correrá expreso en Manhattan de lunes a viernes.

El miembro de la junta directiva de la MTA, Andrew Albert,  propuso durante la reunión extender el tren W durante las horas pico hasta Bay Parkway y así mejoraría el servicio en el condado de Brooklyn.

Para Albert,  la aprobación de esta línea del tren descongestionaría el metro de la ciudad de Nueva York.

En esta nota

MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain