Junta de directivos de la MTA quieren revivir la línea W del tren de Nueva York
El tren podría estar en funcionamiento en este mismo año

La víctima fue arrastrada por la plataforma cuando el tren comenzó a moverse. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York
La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que el próximo miércoles realizarán una reunión para decidir si la línea W del tren de la ciudad vuelve a operar a través de la segunda avenida.
La oferta presentada este lunes por el Comité de Transito propone abrir la línea W en el mes de noviembre como parte de la reconfiguración del servicio del metro en la Segunda Avenida.
De ser aprobado, el tren W correría local desde la estación de Whitehall St. hasta la estación de Astoria-Ditmars Boulevard, los días de semana. Sustituyendo así a la línea Q, que terminará en la calle 57.
La línea Q correrá desde la calle 57 hasta la nueva estación en la calle 96 y Segunda Avenida a partir de finales del 2016.
La Autoridad del Transporte también anunció que con el funcionamiento de la línea W, el tren N correrá expreso en Manhattan de lunes a viernes.
El miembro de la junta directiva de la MTA, Andrew Albert, propuso durante la reunión extender el tren W durante las horas pico hasta Bay Parkway y así mejoraría el servicio en el condado de Brooklyn.
Para Albert, la aprobación de esta línea del tren descongestionaría el metro de la ciudad de Nueva York.