Mets vencen a Nacionales con otro recital de Steven Matz

El novato lanza 8 entradas de 4 hits sin permitir carreras

Steven Matz dominó a los Nacionales  y puso su marca en 7-1.

Steven Matz dominó a los Nacionales y puso su marca en 7-1. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

Steven Matz volvió a lucir intratable para los rivales y este miércoles dejó en Washington otra obra de pitcheo para el aplauso al lanzar ocho entradas de cuatro imparables en las que no permitió carreras, regaló una base y fusiló a siete para llevar a los Mets a una sólida victoria 2-0 sobre Nacionales.

Matz, quien puso su marca en (7-1 y 2,36) se bastó con una carrera de ventaja, merced a un jonrón de David Wright en la primera entrada, para dominar la batería de los líderes del Este quienes apenas pudieron llegar a base en la segundana entrada antes de que el novato zurdo desplegara un dispositivo en el que llegó a devolver en filita a 16 batedores enemigos.

Mientras en la otra orilla Tanner Roark, el abridor de Washingtonm, daba una batalla digna y salvo el leñazo de Wright en la primera, mantuvo control y redujo el daño a cinco imparables en siete entradas trabajadas.

Curtis Granderson, Michael Conforto y Yoenis Céspedes, tres bates cruciales para la tropa de Terry Collins se quedaron sin hit en una tarde en la que la tiranía de Matz mantuvo a raya al enemigo, pero conscientes de que un carrera no era ventaja para firmar el triunfo.

Fue necesario esperar hasta la séptima entrada cuando el boricua René Rivera, octavo en la línea ofensiva y con dos ponches en tres pasos por la caja de bateo, pudo hacer contacto después de una recia batalla trabajando la cuenta frente a Roark.

Con la cuenta en 0-2 y Reynolds esperando en tercera, supo esperar hasta el quinto lanzamiento para pegar imparable al jardín izquierdo y remolcar la carrera que ponía el 2-0 en la pizarra.

Steven Matz aún pudo lanzar una entrada más en la que sacó el 1-2-3 de la octava y dejó todo para sentencia de Jeurys Familia.

El dominicano pronto embasó a Werth y Murphy, y los Nacionales, sin outs, tenían el empate en primera y la victoria en el bate de Zimmerman.

Como otras veces Familia metió el brazo y con su ‘fastball’ en lo alto pudo mantener el cero para firmar la victoria y la blanqueada en el patio ajeno.

Con esta victoria los Mets (27-19) quedan medio juego atrás de los Nacionales (28-19) en la batalla por el Este.
El equipo descansa el jueves para preparar una serie de tres juegos entre viernes y domingo frente a los Dodgers de Los Angeles.

En esta nota

Ligas Mayores Mets

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain