Oscar ‘Conejo’ Pérez: el sueño de un campeonato al borde del retiro

El longevo arquero del Pachuca tiene ante sí la oportunidad inmejorable de 'colgar los guantes' siendo campeón del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano
Oscar ‘Conejo’ Pérez: el sueño de un campeonato al borde del retiro
Oscar Pérez tiene una vida llena de éxito profesional, pero con pocos campeonatos en el futbol mexicano
Foto: Mexsport

Con la sombra del retiro acechando insistente, el portero mexicano Oscar ‘Conejo’ Pérez enfrenta a sus 43 años una final de Liga más en su exitosa carrera, ahora con Pachuca.

Pérez fichó para los ‘Tuzos‘ en el Apertura 2013 y desde entonces busca el que sería apenas su tercer título en el futbol mexicano desde su debut con Cruz Azul en 1993. Un total de 22 temporadas en las que sólo puede presumir los trofeos de Liga y Copa con ‘La Máquina’ en el lejano 1997, ante León y Toros Neza, respectivamente.

En cambio el legendario ‘Conejo’ ostenta dos Campeonatos Mundiales en su haber con la selección mexicana, los de Corea-Japón 2002 (donde fue titular) y Sudáfrica 2010 (ya a la sombra de Oswaldo Sánchez) y cuatro participaciones en Copa América en las ediciones de 1995199920012004, así como dos Copas Confederaciones en 1997 y 1999, en ésta última resultó campeón.

Es el portero con más partidos en la portería de los ‘cementeros’ después del argentino Miguel ‘Gato’ Marín y fue el responsable de cuidar el arco azul en aquél subcampeonato en la Copa Libertadores del 2001, donde los de ‘La Noria’ sucumbieron con Boca Juniors.

Tigres, Jaguares, Necaxa y San Luis son los equipos para los que prestó sus servicios, pero es Pachuca con el que podría cumplir su sueño de levantar otra vez una copa y por qué no, la plataforma que lo impulse de regreso al club de sus amores para retirarse en casa, en un equipo que hoy requiere de autoridad, de figuras que le devuelvan la dignidad perdida. Algo que no sólo suena ideal, sino que se antoja necesario, para él y para intentar revertir la maldición que pesa sobre los celestes.

Antes… sólo está Monterrey.