Preocupación por aumento de pandillas en Jackson Heights

Pandilleros siembran terror en el vecindario

Hasta el momento hay 34 arrestados que supuestamente pertenecen a dos pandillas rivales de El Bronx.

Hasta el momento hay 34 arrestados que supuestamente pertenecen a dos pandillas rivales de El Bronx. Crédito: ARCHIVO

En los últimos meses varios jovencitos del área de Jackson Heights, Queens han sido víctimas de pandilleros que han querido sembrar el terror en esa parte de la ciudad, lo que tiene alarmados a líderes políticos y a las autoridades.

Así lo dio a conocer el senador José Peralta, quien este jueves sostendrá una reunión con representantes de la oficina de Justicia Criminal de la Alcaldía, al igual que oficiales del precinto 115 de policía para analizar la situación y adoptar medidas contra las pandillas.

“Desafortunadamente, parece que la violencia perpetrada por pandillas callejeras en Jackson Heights está aumentando, y un claro ejemplo fue el apuñalamiento de un adolescente en el parque Travers, mientras jugaba baloncesto con dos de sus amigos”, dijo el Senador Estatal.

“Como padres, debemos de hacer todo lo posible para mantener a nuestros hijos lejos de las garras de estos pandilleros. Es complicado, ya que muchos de nuestros padres y madres tienen más de un trabajo para poder poner pan sobre la mesa y carecen del tiempo necesario para vigilar a sus hijos a lo largo de todo el día”.

Peralta hizo un llamado a la Ciudad para que invierta más en programas fuera de la escuela que mantenga ocupados a los adolescentes.

“De ahí la importancia de ofrecer actividades extraescolares y programas de prevención para nuestros jóvenes. Es una forma efectiva para alejarlos de la tentación de unirse a estas pandillas. En ocasiones, los adolescentes necesitan sentirse identificados y optan por unirse a estos grupos violentos. Buscan la sensación de pertenencia, y en esa búsqueda caen en la trampa de las pandillas, una trampa que trae consecuencias negativas”.

La reunión tendrá lugar el jueves en el Jewish Center of Jackson Heights (37-06 77th Street, Jackson Heights), a las 6 de la tarde.

En esta nota

NYPD Pandillas NYC Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain