Quejas de usuarios obligan a Microsoft a desactivar su “truco sucio” para Windows 10

Windows 10 no se actualizará en tu computadora a menos que tú lo autorices
Quejas de usuarios obligan a Microsoft a desactivar su “truco sucio” para Windows 10
En su primer mes de disponibilidad, Windows 10 alcanzó las 75 millones de instalaciones.
Foto: BBC

Las quejas de los usuarios obligaron a Microsoft a dar marcha atrás y a partir de ahora Windows 10 no se instalará en las computadoras sin la autorización del usuario.

La polémica empezó con la aparición de una ventana con el mensaje “Windows 10 es una actualización recomendada para esta computadora”.

Al hacer clic en el botón rojo de la esquina superior derecha de la cajita emergente, la actualización se activaba sin ser solicitada.

La instalación automática molestó a más de uno y convirtió a Microsoft en blanco de críticas.

“Una oportunidad adicional”

El miércoles, Microsoft le dijo a la BBC que desde ahora los usuarios tendrán “una oportunidad adicional para cancelar la actualización o reprogramarla“.

“Hemos añadido otra notificación que confirma el momento de la actualización programada. Si el cliente desea continuar con su actualización a la hora designada, puede hacer clic en ‘Aceptar’. En caso contrario puede cerrar las notificaciones, con lo que no necesitará hacer nada más“, afirmó la compañía.

Tableta de Windows 10

A principios de semana, de la nada, Windows 10 apareció marcada como una actualización “recomendada”.

La actualización se activaba automáticamente debido a que muchas personas tienen configuradas sus computadoras para aceptar automáticamente las actualizaciones recomendadas por motivos de seguridad.

Brad Chacos, un editor de la web especializada PC World, describió a la instalación automática como un “truco sucio“.

Ventana Windoiws 10

“Usar estos trucos sucios sólo frustra a los usuarios más antiguos de Windows que tienen razones muy válidas para mantenerse con un sistema operativo que ya conocen y aman”, escribió Chacos.

La gigante de la tecnología añadió que “con la oferta de actualización gratuita de Windows 10, que termina el 29 de julio, se trata de ayudar a que las personas actualicen a la mejor versión” del sistema operativo.

Windows 10 está disponible desde julio del año pasado y en su primer mes logró 75 millones de instalaciones.