Un prom con mucho estilo

Conoce las tendencias que el 2016 trajo en los vestidos de gala para la fiesta del recuerdo

El estilo 'halter' con tirantes llegó este año con cortes más pegados al cuerpo y detalles bordados en el cuello y cintura.

El estilo 'halter' con tirantes llegó este año con cortes más pegados al cuerpo y detalles bordados en el cuello y cintura.  Crédito: Cortesía de Macy's

Si estás buscando el vestuario para la fiesta de graduación de tu hija (o eres tú quién lo necesita) ten muy en cuenta las tendencias que el 2016 trajo antes de seleccionar tan importante vestido.

“Esta temporada llegó cargada de diseños que van desde los vaporosos vestidos estilo princesa hasta los glamurosos usados por las divas de Hollywood”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

Escote ‘Halter’ y cuellos altos

“La silueta del vestido ‘halter’ con tirantes o cuello alto entró con fuerza este año desde la primavera para los trajes de noche”, señala Gil de Montes.  “Esta influencia de la moda de los años 70’s llegó con cortes más ajustados y detalles bordados en el cuello y cintura”.

Colores vibrantes y mucho brillo

Los vestidos diseñados en colores vibrantes —como el verde esmeralda, el rojo fuego en sus diferentes tonos y el azul marino—, así como los elaborados con telas en tonos metálicos, ofrecen este año más opciones que nunca.

“También vemos los siempre sofisticados tonos negros con aplicaciones metálicas en la cintura y en pronunciados escotes al frente”, agrega la entrevistada. “Esta es una tendencia para las chicas modernas y pendientes de las últimas tendencias de la moda”.

En este año, los trajes de gala para el Prom y Quinceañera se ven en tonos vibrantes y adornados con pedrería de mucho brillo.
En este año, los trajes de gala para el Prom y Quinceañera se ven en tonos vibrantes y adornados con pedrería de mucho brillo./Cortesía de JC Penney

Blanco y negro

Este dueto de colores clásicos siguen siendo este año el “avant-garde” de la moda futurista y aportan un look de elegancia especial a quienes lo llevan.

“Las chicas seguras de sí mismas usan la combinación de blanco y negro y logran un gran impacto cuando la lucen con accesorios en tonos dentro del estilo ‘pop’, como lo es el rojo o el amarillo”, destaca Gil de Montes.

Los trajes que combinan el blancos y el negro siguen siendo el 'avant-garde' de este año.
Los trajes que combinan el blancos y el negro siguen siendo el  ‘avant-garde’ de este año./Cortesía de JC Penney

Cortes asimétricos

Los diseños sofisticados de corte asimétrico están también muy presentes ofreciendo distinción ante su efecto visual dramático. Y, como la tendencia de la temporada impone brillo, la mayoría de los diseños llegaron decorados con pedrería brillante en la cintura, tirantes y escote

El corte asimétrico continua muy presente en el largo de la falda.
El corte asimétrico continua muy presente en el largo de la falda./Cortesía de JC Penney

Colores pastel y tonos dulces

“Para las chicas románticas, las que sueñan con el cuento de hadas y finales felices, nada mejor que el soñado vestido en la gama de colores pastel, particularmente en rosado y verde (los dos colores que definen este año)”, apunta Gil de Montes.

Están diseñados con el corte princesa —con vuelo y falda circular— y adornos de encaje suaves y delicados.

“Estos vestidos, creados ya sea en chifón,  tul, encaje o seda, son la tendencia más clásica de las chicas que aman mostrar su lado romántico y femenino”, asegura Gil de Montes.

Los trajes en tono verde y rosado pastel marcan la tendencia del 2016.
Los trajes en tono verde y rosado pastel marcan la tendencia del 2016./Cortesía de Macy’s

Transparencias y entrecortados

Los vestidos entrecortados, con efecto de transparencias, son la tendencia visual más atrevida que se está viendo en esta temporada.

“Este tipo de vestido está considerado como la interpretación moderna de los vestidos que lucían las divas glamurosas de la época dorada del cine de Hollywood”, denota la consejera de moda.

Las transparencias se ven tanto en el escote del cuello al centro, así como en los entrecortados por la cintura o la vista lateral del traje.

Los trajes con transparencias, entrecortados y en encaje son la versión moderna de los usados por las divas de la época de oro del cine de Hollywood.
Los trajes con transparencias, entrecortados y en encaje son la versión moderna de los usados por las divas de la época de oro del cine de Hollywood./Cortesía de Macy’s

Recomendaciones generales

Para lucir espectacular en tu fiesta, la consejera de moda Patricia Sturla te aconseja:

–          Cuidar del detalle. Hay que dedicar tiempo para encontrar el vestido apropiado. Es decir aquel que se resalte, con su tono y diseño, más tu tono de piel y ojos.  “No hay que comprar un vestido solo porque esta lindo; muchas veces lo que luce bien en un maniquí no tiene el mismo efecto en nuestro cuerpo”, dice Sturla.

–          Al momento de buscar un vestido, hay que hacerlo enfocadas en escoger un estilo que defina la personalidad.

–          El corte sirena es usualmente el más recomendable porque resalta la figura.

–          Dedicar un día para la preparación de la noche de gala. “Hay que mandarse hacerse un facial, el manicura, el pedicura e ir a un salón de belleza. Y si las circunstancias económicas no lo permiten, entonces comprar todos los utensilios y manos a la obra en la casa”, resalta.

–          Los zapatos y el sobre de mano o “clutch” tiene  que dar el toque final.  “No uses zapatos incómodos o muy altos, recuerden que tienen que bailar”, anota.

Los trajes con corte princesa son los preferidos por las chicas que gustan destacar su lado romántico y femenino.
Los trajes con corte princesa son los preferidos por las chicas que gustan destacar su lado romántico y femenino./Cortesía de Macy’s
Para las chicas modernas que no gustan de las faldas largas están los trajes a la rodilla elaborados en telas vaporosas y con cortes muy de los años 70s.
Para las chicas modernas que no gustan de las faldas largas están los trajes a la rodilla elaborados en telas vaporosas y con cortes muy de los años 70s./Cortesía de Macy’s

En esta nota

Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain