Decomisan perfumes falsificados que podrían causar cáncer

Las fragancias son replicas exactas de famosas marcas que se venden a muy bajo costo

La Policía de Nueva York (NYPD) informó del arresto de cinco personas en Queens que dirigían una operación multimillonaria de falsificación de perfumes que contenían trazas de una peligrosa sustancia cancerígena.

“Lo barato sale caro” así reza un dicho que aplica cuando se pretende comprar un perfume que originalmente es vendido en $60 y que se pueden encontrar en $15, sin imaginar el gran problema de salud que la ahorrativa acción podría provocar.

Un compuesto químico que causa cáncer, conocido como etilhexil – ftalato Di 2,  fue encontrado en un decomiso de más de 60,000 perfumes falsificados realizado por las autoridades neoyorquinas.

El NYPD junto a las autoridades de Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza detuvieron una banda que se dedicaba a la falsificación de marcas de perfumes como Chanel, Lacoste y Calvin Klein en China.

Los perfumes falsificados eran vendidos a un precio económico en las tiendas mayoristas de la ciudad y del país.

Durante la redada, que fue el resultado de una investigación de 11 meses, las autoridades detuvieron a Patrick Badal (45), Abul Kashem (49), Kaium Shah (52), Kenny Hola (61) y Parvez Shazzed (42).

Las autoridades informaron que cuando la mercancía llegaba a los puertos desde China, los detenidos la trasladaban a un almacén en Queens para iniciar el proceso de etiquetaje.

“La mercancía era vendida en el barrio Chino, aunque también las venden en otros sectores”, dijo el inspector John Denesopolis, oficial al mando de la sección de investigación criminal del NYPD al New York Post.

La operación que recaudaba un estimado de $2.6 millones anuales se aprovechaba, en su mayoría, de los turistas desprevenidos que compraban las replicas con un gran parecido a los perfumes reales.

Las autoridades también incautaron 15 cuentas bancarias y varios autos de lujo, entre ellos un BMW y un Lexus. Los cinco hombres se enfrentan a cargos de conspiración y trafico de productos falsificados.

En esta nota

Brooklyn Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain