Tolerancia cero contra conductores borrachos en feriado del Memorial Day

El gobernador Andrew Cuomo anunció un aumento del patrullaje policial durante el próximo fin de semana largo

"Usaremos las recomendaciones del Grupo de Trabajo para aplicar las medidas más inteligentes que protejan la salud pública", dijo el gobernador, Andrew Cuomo.

"Usaremos las recomendaciones del Grupo de Trabajo para aplicar las medidas más inteligentes que protejan la salud pública", dijo el gobernador, Andrew Cuomo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La autoridades estatales aumentarán sus operativos en el próximo fin de semana feriado del Memorial Day, con el fin frenar a los conductores que manejen bajo la influencia del alcohol. 

Durante este mismo fin de semana en el 2014 fallecieron 317 personas y más de 5,600 resultaron heridas a consecuencia de accidentes de tránsitos provocados por conductores que habían consumido alcohol, de acuerdo con el Comité de Seguridad de Tránsito de la gobernación.

En un intento de llevar estas cifras al mínimo, desde este viernes 27 hasta el lunes 30 las autoridades estatales aumentarán los patrullajes en las carreteras del estado en busca de conductores imprudentes y borrachos con el fin de combatir los accidentes de tráfico.

La iniciativa fue anunciada por el gobernador Andrew Cuomo. “Nuestra Policía estatal y local tendrán tolerancia cero con aquellos que conduzcan de manera imprudente”, dijo el mandatario.

Los agentes utilizarán vehículos de la Policía estatal y vehículos civiles, sin marcas, para detectar con mayor facilidad los violadores de la ley.  La ciudadanía podrá identificar que se trata de agentes policiales cuando se activen las luces de emergencia.

“Animo a todos los neoyorquinos a mantenerse seguros, a celebrar de manera responsable con el fin de ayudar a mantener seguras nuestras carreteras y prevenir tragedias sin sentido”, dijo el gobernador.

Durante este fin de semana los conductores podrán ver los puestos de control y el aumento en la presencia policial.  Se recomienda a la población usar el cinturón de seguridad y no utilizar sus teléfonos celulares mientras conduce.

En esta nota

Andrew Cuomo Memorial Day Memorial Day Weekend

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain