Guarderías de NYC deberán mostrar su rendimiento

Implementan un sistema de tarjetas que serán expuestas al público y que buscan garantizar la seguridad de los niños
Guarderías de NYC deberán mostrar su rendimiento

El año pasado el Departamento de Salud de Nueva York creó una unidad especial dedicada a descubrir guarderías ilegales en la ciudad, tras la muerte de un bebé de 3 meses en SoHo, y con la intención de fomentar más la protección y seguridad de los menores, la Ciudad acaba de anunciar la implementación de una Tarjeta de Rendimiento de Cuidado infantil.

Así lo dio a conocer este viernes el alcalde Bill de Blasio, quien explicó que por ley todas las 2,300 guarderías que están registradas ante la Ciudad, deberán tener en su puerta el reporte de rendimiento para que los padres sepan todos los detalles del lugar donde están dejando a sus hijos.

“La tarjeta de resumen de rendimiento de cuidado infantil es nuestro más reciente esfuerzo para asegurar que los padres reciban información que no sólo sea de fácil acceso, sino también fácil de entender. Estamos seguros de que la tarjeta de rendimiento será una herramienta útil para los padres de Nueva York”, aseguró el mandatario.

Las tarjetas, que entrarán en vigor en el verano del próximo año, incluirán indicadores importantes, como el número de niños permitidos en cada lugar, el número de veces que el programa ha sido suspendido y el número de violaciónes al Código de Salud emitidos en comparación con el promedio de la ciudad.

“Todo padre sabe que la elección de la guardería correcta es una decisión muy importante. Creemos que las tarjetas de rendimiento ayudarán a hacer que esa elección sea más fácil, dándoles información útil que se puede ver cuando se visita un centro”, comentó la comisionada de Salud, Mary T. Bassett, quien agregó que la tarjeta complementará la información de cada guardería que está disponible en internet a través de la página de NYC Child Care Connect.

El senador estatal Jeff Klein, promotor de varias investigaciones sobre protección de niños en las guarderías de Nueva York, aseguró que esta medida aumentará el bienestar de los infantes.

“Estoy orgulloso de anunciar que en la ciudad de Nueva York todas las guarderías que tienen licencia del Departamento de Salud tendrán ahora una tarjeta de reporte en sus puertas. Esta tarjeta de rendimiento alertará a los padres y tutores sobre los hechos cruciales que necesitan saber antes de decidir si quieren poner a sus hijos al cuidado de uno de esos lugares”.

El asambleísta Michele Titus recibió con beneplácito el anuncio y aseguró que es una herramienta para que los padres sepan mejor en manos de quien están dejando a sus hijos.

“Estas publicaciones ayudarán a los padres a elegir la mejor guardería para sus hijos. Queremos asegurarnos de que los padres confíen en sus guarderías y que se sientan tranquilos dejando a sus hijos allí. Los padres se beneficiarán al tener información detallada acerca de la guardería”, dijo.