Muere niño de 4 años que cayó por hueco de ascensor en Brooklyn

Las autoridades están tratando de determinar por qué el niño y sus padres utilizaron el ascensor de carga

Estacionamiento de Union Street en Park Slope.

Estacionamiento de Union Street en Park Slope. Crédito: ABC | (Captura video/ABC)

NUEVA YORK – El niño de 4 años que cayó el miércoles por el hueco de un ascensor en un edificio de estacionamiento en Brooklyn falleció este jueves, informaron las autoridades.

Jackson Roberts murió en el Hospital Metodista de Nueva York a causa de las heridas tras precipitarse a 50 pies de altura en la estructura en Union Street, de Park Slope.

El Departamento de Edificios ordenó cerrar el elevador, ya que la investigación del incidente se mantiene abierta.

Las autoridades están tratando de determinar por qué el niño y sus padres utilizaron el ascensor de carga para bajar desde un tercer piso que solo deben usar los automóviles, según el Daily News.

William Roberts y Joanne Wright, los padres del fallecido, querían tomar algo de su automóvil, pero en lugar de dejar que el personal del estacionamiento lo hiciera, como exige el protocolo, ellos convencieron al empleado para hacerlo ellos, de acuerdo con declaraciones hechas por funcionarios a NBC.

Cuando el New York Post les preguntó a los ejecutivos del lugar sobre la versión del empleado, los padres respondieron: “Esto es una tragedia y queremos manejarlo con el mayor respeto posible por la familia”.

Un testigo le dijo a la fuente que esos ascensores son utilizados normalmente para mover los automóviles, no a las personas. Y que le extrañaba mucho que la pareja se encontrara en el tercer piso del lugar donde solo deben ir los empleados del estacionamiento privado.

Allí llegó destrozada, con una foto y flores, la niñera Alicia Soriano, quien atendía el menor desde que tenía dos meses.

 No puedo creer que ayer estábamos en el parque y hoy ya no esté. Él es como mi familia. Era un buen chico, realmente estoy muy dolida”, dijo Soriano entre lágrimas.

Al niño le sobrevive, además de sus padres, una hermana.

En esta nota

Brooklyn FDNY NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain