Estas son las razones para no quedarse en casa en “Memorial Weekend”

Este fin de semana extendido es el momento perfecto para salir a la calle a disfrutar de la ciudad

La Semana Naval regresa a NYC.

La Semana Naval regresa a NYC. Crédito: (Archivo/El Diario)

NUEVA YORK – El Memorial Day es para muchos el mejor fin de semana del año y lo cierto es que estos días de descanso extra ofrecen muchas razones para ganarse merecidamente este título.

Celebrado el último martes de mayo, el Memorial Day marca el inicio del período estival y suele venir acompañado de buen tiempo, planes al aire libre y eventos para rendir homenaje a los verdaderos protagonistas de este día: los caídos defendiendo a los Estados Unidos en combate.

Y, aunque según las predicciones meteorológicas, hay altas probabilidades de lluvia durante algunos momentos del lunes, las temperaturas serán buenas durante el fin de semana, así que no deje de hacer planes para disfrutar de este día tan especial en el que NYC se llena de vida.

Parques, playas y mucho, mucho más

Nuestros Barrios - Ditmars Blvd. in Queens. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Unos niños juegan en Ditmars Park, en Queens. (Mariela Lombard/El Diario NY)

Uno de los lugares más visitados durante esta fecha son los parques neoyorquinos. Prácticamente, todos los jardines de la ciudad se llena de actividades especiales, muchas dirigidas a los más pequeños: barbacoas, programas educativos y juegos organizados para que disfrute toda la familia. Si le interesan estos planes, consulte la web oficial de parques de NYC. ¡Vaya con tiempo para asegurarse un sitio!

Otro de los “clásicos” para este feriado es la escapada a la playa. Este weekend  aben las playas de la ciudad, que se ponen a punto para recibir la visita de muchas personas ansiosas por darse el primer chapuzón del año. No obstante, recuerde que sólo podrá bañarse si hay un socorrista vigilando. ¡Lo primero es la seguridad!

CONTENIDO RELACIONADO: Un verano sin tragedias en el agua

Nuestros Barrios - Atlantic Beach - Nassau County- Long Island. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.
Nueva York cuenta con 14 millas de playa. Un buen plan para cuando el sol pega fuerte, pero recuerda, está prohibido bañarse si no hay socorrista. (Mariela Lombar/El Diario)

¿Sabía que Manhattanhenge tendrá lugar este fin de semana?

Los expertos indican que los mejores momentos para disfrutar de esta puesta de sol especial, en el que la ciudad adquiere una paleta de colores digna de foto. Tendrá lugar el domingo 29, a las 8:12 p.m., y el lunes, 30, a la misma hora.

Tonight’s beautiful sunset sure looked like #manhattanhenge but not yet! The actual Manhattanhenge, with the sun setting perfectly at the end of Manhattan’s streets, will take place on Sunday and Monday. #nypix #icapture_nyc

A photo posted by WPIX-TV New York (@pix11news) on May 23, 2016 at 6:06pm PDT

La Semana Naval (‘Fleet Week’) y el Desfile son también dignos de una visita.

Este fin de semana, es el momento perfecto para ver demostraciones con pruebas físicas en directo y toda una serie de actividades navales y militares en varios puntos de NYC. Vea aquí el programa completo.

Y aunque son varios los “parades”, los principales son el de The Little Neck-Douglaston, en Northern Boulevard, Queens, y el de Brooklyn, que comienza en la calle 87 con la Tercera avenida.

MTA se ajusta al Memorial Day

Con motivo de la festividad, el transporte público de la ciudad aumentará los servicios por las zonas de playa, con más autobuses en Rockaway y Orchard Beach.

Recuerde que también habrá trenes que viajen con la frecuencia reducida de los domingos. Revise aquí todos los cambios.

En esta nota

Manhattanhenge Memorial Day Verano NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain