Pregúntale a Osyley: Sobre correctores de ojeras

¿Es oscura, hundida o hinchada? No todas son iguales

¿Algún corrector que me recomiendes para mis negras ojeras? Help! -Susey Boj Mi, Culiacán, Sinaloa, México.

¡Hola! Susey. Recuerda que no todas las ojeras son iguales y para poder resolver el problema primero tienes que identificar tu tipo. Te puedo recomendar el mejor corrector del mundo, pero lo mejor es que evites que te salgan.

ojera negraKevin Aucon

Si tu ojera es el tipo que solamente se oscurece, o se pone “negra” como tú lo mencionas, y no tiene hinchazón o profundidad, lo más seguro que sea por razones hereditarias. Esto con un poco de maquillaje se solucionará. Usa un corrector en tono salmón para neutralizar el tono oscuro de la ojera y aplícalo sobre el área. Después, aplica un corrector de alta cobertura sobre el corrector salmón, aplicándolo con pequeños golpecitos para hacer una capa sobre capa de maquillaje. Después aplica tu base y sella el área de la ojera con polvo traslucido, aplicándolo con pequeños golpecitos para sellarlo. Uno de los correctores que más cobertura tienen es Sensual Skin Enhancer,  de Kevin Aucon. (Sephora, $48).

ojera negra2mac studio finish concealer

Si tienes el tipo de ojera hundida, tienes que asegurarte de dormir tus ocho horas. Generalmente la ojera hundida se debe al acumulamiento de cansancio, aunque en otras ocasiones el tener el contorno del ojo hundido es hereditario. También tienes que saber que con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo colágeno y grasa,  haciendo ver las ojeras todavía más profundas. Te recomiendo usar cremas que contengan ácido hialurónico. A la hora de maquillarte, ilumina toda el área que se hunde con un corrector más claro de lo normal, de esta manera darás un efecto óptico para contrarrestar la profundidad. Te recomiendo que uses MAC Studio FinishConcealer, (MAC, $19).

ojera3la girl

Si tienes el tipo de ojeras hinchadas, identifica si se deshinchan o están permanentemente iguales. Si tu respuesta es permanentemente hinchadas, entonces lo más seguro es que sea un acumulamiento de grasa, el cual se puede disminuir con cirugía o ejercitándote para poder perder grasa corporal.Si son el tipo de ojeras que se hinchan, generalmente es por la retención de líquidos. Es este caso te puede ayudar el no desvelarte, el disminuir el uso del alcohol y el usar doble almohada para que no retengas los líquidos en el parpado inferior mientras duermes.

Pero si ya te salieron, usa compresas de té de manzanilla calientes y frías intermitentemente hasta que la hinchazón haya disminuido. Esto ayudará a desinflamar los vasos sanguíneos dilatados. También puedes recurrir al este secretito de las modelos: usar crema para hemorroides en el área de las ojeras como último recurso para desinflamar el parpado inferior rápidamente. Cuando te maquilles aplica primero la base de maquillaje en todo el rostro y después aplica corrector más claro solamente en las orillas de las ojeras,  para que no se vea tan marcada la división de la hinchazón, difumina con tus dedos y sella con polvo. Si este es tu caso, usa LA Girl HD Pro Conceal (lagirlusa.com, $5)

Osiris Ley

MaquillistaProfesional

preguntale@osyley.com

Instagram/Twitter/Snapchat/Facebook: osyley

YouTube.com/osirisleymakeup

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain