Matt Harvey se acuerda de ganar en ‘Memorial Day’

Los Mets vencen 1-0 a Medias Blancas con jonrón de Walker

Matt Harvey es felicitado por sus compañeros en el dugout de Citi Field.

Matt Harvey es felicitado por sus compañeros en el dugout de Citi Field. Crédito: Getty Images

El tradicional “Memorial Day” obró sobre los Mets el efecto de refrescarles la memoria para que se acordaran de hacer bien lo que últimamente estaban haciendo mal.

Aunque la tarde tendió un manto gris sobre el Citi Field la tropa de Terry Collins ataviada con el camuflado militar que se lleva en este día, fue al campo a resarcirse de un fin de semana para el olvido en que hicieron todo mal frente a los Dodgers y perdieron dos juegos en casa.

En la victoria por 1-0 frente a los Medias Blancas de Chicago fue el día en que Matt Harvey se acordó de la clase de lanzador que es y Jeurys Familia volvió a ser ‘imbateable’ para poner a salvo las victorias del equipo.En un duelo de urgidos, los ‘Patipálidos’ de Robin Ventura llegaban cuesta abajo con racha de seis derrotas y los del vecindario de Queens con la obligación de retomar la marcha para mantener en alto su pelea por el Este frente a Nacionales.

El “Caballero Oscuro”, Matt Harvey que tuvo un mayo lleno de malos momentos se hizo cargo y para dejar en claro sus intenciones devolvió en fila a los primeros trece bateadores a los que les vio la cara y sólo en la quinta entrada J.B. Shuck le bateó un imparable para romperle su paso perfecto.

En la orilla del frente las cosas también funcionaban porque el zurdo José Quintana ejecutaba su plan y en seis entradas completas dejaba sin hit a los Mets mientras diseminaba seis imparables y el cero grandote se dibujaba en la pizarra.

En busca de la victoria los Medias Blancas dieron su pelea final en la séptima entrada cuando emboscaron a Harvey.

Primero caminó a Adam Eaton y vino José Abréu y le dio un imparable. Sin outs, Melky Cabrera bateó un rodado de out, pero puso a Eaton y Abréu en segunda y tercera.

El “Bomber” Todd Frazier, que intimidaba a todo Mets, entregó el segundo out en territorio de foul que acabó en el guante de Wilmer Flores. Y el gran escape de Harvey se confirmó cuando Shuck dejó un rodadito en zona de Cabrera para morir en primera base.

Fue la única vez que los de la ‘Ciudad de los Vientos’ crearon zozobra en los predios de Harvey que, cuando fue preciso, metió el brazo y templó su recta hasta las 98 millas.

Así de cerca estuvo Chicago de crear un disgusto mayúsculo en el Citi Field.

Sólo un paso al frente y en la parte baja de la séptima cuando ya el brazo de Quintana sentía el esfuerzo, vino Neil Walker y después de un cambio de 85 MPH esperó la recta y conectó por arriba de la cerca del center field para ponerle número a la casa. 1-0 en la pizarra.

Luego de que Flores le diera un doble y sacar a De Aza, el colombiano caminó a Rivera y podía crecer un rally, pero Kelly y Campbell no pudieron con Quintana y mataron la entrada.

Con una diferencia estrecha y los antecedentes de la noche del domingo Reed tomó el lugar de Harvey para sacar un cero impecable y entonces los espectadores del Citi Field empezaron a rezar algo para ayudar a Familia en la tarea final.

Y a fe que el derecho dominicano cumplió con los deberes. A Dioner Navarro lo sacó con un ponche. A Eaton lo obligó con un piconazo a zona del pitcher y al peligroso Abréu lo atendió con cuatro rectas de 97 millas y lo devolvió por la vía de la vergüenza: ponchado.

El juego lo ganó Harvey (4-7) y lo perdió Quintana (5-5) El salvado fue para Familia (17).

La serie continúa este martes cuando a partir de las 7:05 vayan a la lomita de los nervios Steven Matz (7-1) por Mets frente a Matt Latos (6-1) por Medias Blancas.

En esta nota

Chicago White Sox Ligas Mayores matt harvey Mets
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain