No encuentran a la mujer que un cocodrilo se llevó de la playa

En una playa de Australia, un cocodrilo arrastró a la mujer de la que se desconoce su paradero
No encuentran a la mujer que un cocodrilo se llevó de la playa
La mujer nadaba en aguas poco profundas en una playa de Australia.
Foto: EFE

SIDNEY, Australia – Las autoridades australianas temen por la vida de una mujer que fue atacada por un cocodrilo en una playa del parque nacional Daintree, en el noreste del país, y que permanece desaparecida, informan medios locales.

La mujer, de 46 años, se bañaba anoche en aguas poco profundas junto a una amiga en la playa Thornton cuando el cocodrilo la atacó y la arrastró bajo el agua, pese a los intentos de su acompañante para ayudarla a liberarse del reptil.

“Ciertamente (su situación) es muy preocupante en este momento y tememos gravemente por la mujer”, dijo el agente policial Rusell Parker a la cadena local ABC.

La amiga de la víctima, de 47 años, fue ingresada en el hospital donde fue tratada por rasguños, probablemente causados por el cocodrilo, y conmoción.

Las autoridades siguen buscando a la mujer por aire y por la costa y estuarios cercanos a la playa Thornton, donde en las últimas semanas se había avistado un cocodrilo de cinco metros.

El último ataque de cocodrilo ocurrido en el área, donde abundan este tipo de reptiles, sucedió en 2009 cuando Jeremy Doble, un niño de 5 años, fue arrastrado en un pantano cerca de su casa.