Tiroteos en los 5 condados durante el fin de semana

Diferentes episodios violentos se cobran la vida de un adolescente y numerosos ciudadanos heridos, dos de ellos en estado crítico

Un joven de 19 años fue encontrado baleado en la calle Crotona Ave, cerca de la 187, en El Bronx y falleció poco después en el hospital Barnabas.

Un joven de 19 años fue encontrado baleado en la calle Crotona Ave, cerca de la 187, en El Bronx y falleció poco después en el hospital Barnabas. Crédito: Google Maps

El fin de semana del ‘Memorial Weekend’ dejó varios episodios violentos en los 5 condados de la ciudad. El más grave tuvo lugar en El Bronx la madrugada del domingo, cuando la Policía encontró a un adolescente malherido con disparos en el pecho y en el hombro en la calle Crotona Ave. El joven, identificado como Brandon Rivera, fue trasladado al hospital pero nada pudo hacerse por salvar su vida.

Los agentes del NYPD acudieron al escenario gracias al sistema de detección de disparos ‘ShotSpotter‘. Allí, además de al joven de 19 años, encontraron un arma de fuego, pero no se produjo ninguna detención.

Otras 13 personas fueron heridas en varios incidentes producidos durante el fin se semana.

La noche del sábado, tres hombres fueron baleados durante una parrillada de la fraternidad Lambda Upsilon Lambda dentro de Van Cortlandt Park, en El Bronx. Afortunadamente todos están fuera de peligro.

Poco después, esa misma noche en Queens, un motociclista abrió fuego contra el vehículo donde se encontraba un hombre de 25 años, que fue alcanzado en dos ocasiones en el brazo. Según informa el Daily News, el joven es la nueva pareja de la exnovia del agresor, que también se encontraba en el carro con su hijo pequeño, pero ninguno de estos dos sufrió heridas.

El motociclista fue luego arrollado por el coche en la autovía Horace Harding Expressway pero logró escapar dejando su moto tirada en la carretera.

También en Queens el domingo se produjeron otros dos tiroteos, que acabaron con un total de 5 heridos en el hospital. Tres personas fueron alcanzadas por balas en la calle 155 y la 118 en South Jamaica cerca de las 11 de la noche, y unos momentos más tarde se cometía otro crimen en la 110, cerca de Atlantic Ave, que dejó dos heridos.

Ese mismo día, alrededor de las 3 p.m., Brooklyn fue el escenario de otro altercado, en el que un joven de 20 años fue herido mientras jugaba al baloncesto en El Shabazz Playgrond, de Macon Street. La víctima fue trasladada al hospital y se encuentra estable, pero se negó a dar información de lo ocurrido.

También en Brooklyn un segundo tiroteo dejó herido de gravedad a un joven de 19 años. Éste recibió un disparo en el cuello en Mother Gaston Boulevard, en Brownsville.

Manhattan y Staten Island tampoco se han librado de escenas violentas. En la Primera Avenida con la calle 112, en East Harlem, un joven de 25 años fue también herido de bala y en Staten Island, otro de la misma edad recibió un disparo detrás de la cabeza, cuando estaba sentado en su auto aparcado en la calle Prince, poco después de las 11 p.m.

En esta nota

Brooklyn Crimen El Bronx Manhattan NYPD Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain