Equipo de campaña de De Blasio devolverá $32,200 en donaciones

La devolución ocurre bajo una investigación sobre supuestos donativos ilegales

Alcalde Bill de Blasio y Concejal Rafael Espinal durante una entrevista exclusiva con El Diario La Prensa en la alcaldia hablando sobre la rezonizacion del area de East New York en Brooklyn.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Alcalde Bill de Blasio y Concejal Rafael Espinal durante una entrevista exclusiva con El Diario La Prensa en la alcaldia hablando sobre la rezonizacion del area de East New York en Brooklyn. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El equipo de campaña del alcalde Bill de Blasio anunció que planea devolver $32,200 a siete colaboradores, semanas después de que se conociera sobre una investigación federal y estatal sobre supuestas donaciones ilegales a la campaña del 2013.

El propietario de la compañía de productos de belleza Queens-based, Sm-Ali Amanollahi, sus chóferes Rafael y José Zepeda, sus socios Charalambos Anastassopoulos, Giuliano Bruschi y Ralph Scopo, cada uno donaron $ 5,000 a De Blasio, según documentos.  Todas las donaciones, a excepción de una, fueron realizadas el 21 de octubre del 2013.

El equipo de campaña devolvió $50 a cada donante por exceder el límite de los $4,950 establecidos por ley.

Las donaciones realizadas por trabajadores de la compañía Queens-based no concluyeron con la campaña, de acuerdo con Dnainfo. Otros seis trabajadores aportaron al comité de transición $4,500, que de acuerdo con la fuente fueron recogidos después de la elección a la Alcaldía.

El vocero de la campaña de De Blasio, Dan Levitan, dijo que la Junta de Financiación de la Campaña de la ciudad realizara el reembolso “tan pronto como sea posible”, de acuerdo con New York Post.

Aunque Levitan también aclaro que los otros $27,000 donados después de las elecciones no podrán ser devueltos porque el comité cerró.

LEE TAMBIÉN: Alcalde de Nueva York devuelve donaciones en medio de escándalo de sobornos

En esta nota

Bill de Blasio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain