Feria del Libro de Miami del MDC convoca a Concurso Paz de Poesía 2016

A punto de cerrar la convocatoria del Premio Paz de poesía 2016 para escritores hispanos residentes en Estados Unidos

¡Atención, poetas! La prestigiosa Feria del Libro de Miami (MBF) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con The National Poetry Series, anunció el regreso del Premio Paz de Poesía. El plazo de presentación de solicitudes para la edición de este año es del 1 de mayo al 15 de junio.

Achy Obejas eligirá el próximo premio Paz de poesía. Cortesía de
Achy Obejas eligirá el próximo premio Paz de poesía. Cortesía de Akashic Press

El premio anual, que lleva el nombre del fallecido poeta y Premio Nobel Octavio Paz, se le otorgará a un poemario inédito, escrito en español por un poeta residente en Estados Unidos. El libro ganador será publicado en una edición bilingüe por la prestigiosa editorial independiente Akashic Press, y su autor recibirá un premio de $2.000 en efectivo. Achy Obejas, escritora conocida por su trabajo en varios géneros, y traductora de la novela ganadora del premio Pulitzer La breve y maravillosa vida de Óscar Wao, de Junot Díaz, se desempeñará como jurado. Entre los ganadores de ediciones anteriores están a Dinapiera Di Donato por su poemario Colaterales, y Carlos Pintado por su poemario Nueve Monedas/Nine coins.

El poeta cubanoamericano Carlos Pintado fue el ganador de la pasada edición. Foto de David González/Cortesía del autor
El poeta cubanoamericano Carlos Pintado fue el ganador de la pasada edición. Foto de David González/Cortesía del autor

“Es muy gratificante dar a conocer una amplia gama de voces poéticas. Estos poemas se ofrecen en dos idiomas– inglés y español – para los que somos bilingües. Tener la posibilidad de escuchar la musicalidad y matices de cada estrofa en ambos idiomas es fascinante. Descubrir un nuevo poeta que podría haber pasado inadvertido a causa de la barrera idiomática, es aun más maravilloso. No hay muchos libros disponibles en una traducción así”, expresó Lissette Méndez, directora de programas de la MBF.

La poeta venezolana Dinapiera Di Donato, residente en Nueva York, fue la ganadora de la primera edición del premio.
La poeta venezolana Dinapiera Di Donato, residente en Nueva York, fue la ganadora de la primera edición del premio. Cortesía de Akashic Press

En las ediciones previas han participado más de doscientos poetas estadounidenses. Además del premio en metálico, los ganadores son invitados a leer sus poemas en la Feria del Libro de Miami, y tener la oportunidad de presentar sus libros en otros eventos nacionales.

The National Poetry Series fue creada en 1978 por Daniel Halpern y James Michener, para garantizar la publicación de cinco poemarios anualmente mediante casas editoriales participantes. Desde la fundación de la Serie se han premiado más de 175 libros. Entre los miembros de la junta asesora para el otorgamiento del premio están Julia Alvarez, Sandra Cisneros, Cristina García, Mitchell Kaplan, Campbell McGrath, Pablo Medina, Gary Soto, Ilan Stavans, y Luisa Valenzuela.

Paz Prize 2016

Para la relación completa de requisitos del concurso, visite el sitio Web: www.nationalpoetryseries.com o llame al número telefónico 609-430-0999. Los concursantes deben enviar la documentación correspondiente del 1 de mayo al 15 de junio a: The National Poetry Series, The Paz Prize for Poetry, 57 Mountain Avenue, Princeton, NJ 08540.

En esta nota

concurso poesia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain