Junio es un mes para celebrar el trabajo del año escolar

Junio es el mes cuando los profesores y estudiantes revisan todo el trabajo que han realizado y el progreso que han hecho durante el año escolar. Junio también es un mes de muchas celebraciones.

En las escuelas secundarias celebran la graduación de sus alumnos que irán a la universidad. Las escuelas intermedias celebran a los estudiantes que irán a escuela secundaria. Otras escuelas reconocen a los alumnos que fueron promovidos al siguiente grado. Hasta he visto graduaciones para niños de cuatro y cinco años que terminan el ‘day care’ y van a empezar kindergarten.

Además de las graduaciones, muchas escuelas celebran su día de campamento en junio. Campamento es cuando las escuelas celebran un día de diversión en el parque participando en deportes. En Ámber llamamos este dia, el Día Olímpico, y es uno de los días favoritos de nuestros alumnos. Ese día hay carreras de saco y relevo, juegos de pelota y soga. Ellos no sólo pasan el día demostrando sus destrezas físicas sino que ven a sus maestros jugando con ellos. Todos se divierten.

Durante el mes de junio, Amber también ofrece una semana de las carreras. En esta semana se invita a profesionales a la escuela para que le den una charla a los alumnos sobre su profesión. Es una oportunidad para que nuestros estudiantes vean todas las posibilidades disponibles para su futuro. Para los invitados es una oportunidad para visitar una gran escuela y ofrecer su servicio y experiencia al futuro de su comunidad.

Todas estas celebraciones ayudan a que los profesores y los estudiantes se digan, adiós. Es difícil decir adiós pero rodeados de actividades y llenos de alegría se hace un poco más fácil.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain