Más parques y playas de NYC contarán con Wi-Fi gratuito

La telefónica AT&T también instalará estaciones de carga solar en los cinco condados

Las estaciones solares cargarán seis celulares al mismo tiempo
Las estaciones solares cargarán seis celulares al mismo tiempo
Foto: Getty Images

Los neoyorquinos no tendrán excusas para estar incomunicados durante este verano. El Departamento de Parques y una de las principales compañías telefónicas de la ciudad anunciaron la ampliación de su programa de Wi-Fi gratuito en 21 parques y playas de la ciudad de Nueva York.

Además de proveer el internet, la telefónica AT&T también instalará estaciones de carga solar en 15 parques y playas de los cinco condados durante este verano, de acuerdo con la presidenta de la compañía en Nueva York,  Marissa Shorenstein, quien dijo al Daily News que el programa será extendido por otros cinco años.

Las nuevas estaciones de carga se instalarán en parques como Flushing Meadows Park en Queens, Joyce Kilmer Park en El Bronx, Union Square Park en Manhattan, Dumbo Heights Plaza en Brooklyn y South Beach en Staten Island.

Cada estación de carga permite cargar seis dispositivos al mismo tiempo, incluso cuando el día no esté soleado, ya que las estaciones absorben la energía usando tres paneles mono cristalinos que cargan sus baterías internas.

“La renovación de nuestra asociación con AT & T, la expansión de la conexión Wi-Fi y las estaciones de carga, promueve el compromiso de la utilización de la tecnología para servir a los usuarios de nuestros parques en toda la ciudad”, dijo el comisionado de parques Mitchell Silver al Daily News.