Conozcamos los hechos exactos sobre el Zika en Puerto Rico

Clarisa Jiménez asegura que el CDC tiene la obligación de informar los hechos objetivamente sobre la situación actual del Zika en Puerto Rico

El virus del Zika se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.

El virus del Zika se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes. Crédito: Shutterstock

“¿Zona Cero?” “¿Pandemia?” “¿Cientos de miles de casos del virus Zika en Puerto Rico este año?“ “¡Puerto Rico no está preparado!”

Ninguna de estas declaraciones son reflejo de la situación en Puerto Rico.

Entonces, ¿por qué el CDC no se adhiere a los hechos? Es lo único que estamos pidiendo. El CDC tiene la obligación de informar los hechos objetivamente; información pertinente a la “protección y seguridad de amenazas para la salud, tanto externas como internas, a los EEUU”. Como dice el CDC en su misión, salva vidas y protege a las personas contra las amenazas sanitarias. Sin embargo, en ninguna parte de su misión, declara que su objetivo se logrará a través del miedo. Aplaudimos el trabajo del CDC en cuanto a la información fundamental científica y de salud acerca de Zika, la cual nos mantiene libres de la enfermedad y evita la muerte, pero estamos profundamente preocupados por su continuo mensaje de especulación y despliegue publicitario con la capacidad de destruir la economía local.

De acuerdo con la Junta de Planificación de Puerto Rico, el turismo, representa el 7 por ciento del PIB de Puerto Rico. A lo largo de la recesión, el turismo es el único sector que ha demostrado consistente muestras de crecimiento. Eso significa más empleos, más ingresos, más oportunidades. ¿Por qué perjudicar una de las únicas industrias que ayudarán a Puerto Rico a recuperarse en un momento crítico de necesidad? La difusión responsable de información sobre la salud es una cosa, pero editoriales de Zika salpicados con mensajes atrofiados infunden miedo, lo que resulta en acciones que perjudican y que tienen consecuencias negativas para nuestra industria y la economía de Puerto Rico.

Por tanto, atengámonos e informemos los hechos tal como son y permitamos que el turista informado decida.

Clarisa Jiménez es Presidente y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro que representa, protege, promueve, informa y educa a sus más de 570 miembros corporativos en Puerto Rico.
Puerto Rico Hotel & Tourism Association
33 Resolución
STE 701-B
San Juan, Puerto Rico 00920-2707
Tel. (787) 758-8001

En esta nota

CDC Puerto Rico Virus Zika

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain