Mes para Concientizar sobre Violencia con Armas inicia con asesinato

Una joven de 16 años recibió múltiples disparos mientras cuidaba a su primita de 3 años en Brooklyn y hasta el momento no hay detenidos

El martes al mediodía activistas y líderes políticos anunciaron con mucha emoción el inicio del Mes para Concientizar sobre la Violencia con Armas, y aunque el foco de la campaña es que no hayan más jóvenes asesinados, en la tarde una adolescente de 16 años perdió la vida a balazos.

Así lo dio a conocer la Policía de Nueva York (NYPD), que informó que antes de las 6 p.m. oficiales y paramédicos atendieron una llamada de emergencia en el 1406 de Brooklyn Avenue, en East Flatbush, donde hallaron semi inconciente a la adolescente, en un apartamento del sexto piso.

La menor, identificada como Shemel Mercurius, se encontraba cuidando como niñera a su prima de 3 años, quien resultó ilesa.

Mercurius presentaba varios impactos de balas, y de inmediato fue trasladada al hospital Kings County, pero murió al llegar. La tía de la joven aseguró que su sobrina alcanzó a describir a su asesino cuando los agentes llegaron al apartamento.

La víctima, quien era originaria de Guyana, se había mudado a la Gran Manzana hacía cuatro años y vivía con su abuela, mientras que sus padres permanecen en el país caribeño.

Los vecinos describieron a la joven como una adolescente tranquila y decente y recalcaron que era una muchacha hogareña.

Una fuente del NYPD aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún arresto y explicó que la investigación está en proceso.

Con esta muerte ya suman 10 los menores de edad que han perdido la vida en Nueva York en hechos relacionados con armas de fuego en lo que va del 2016.

“Estados Unidos, con un 5% de la población mundial y la mitad de las armas de fuego en propiedad de civiles del mundo, tiene la tasa de homicidios con armas más alto entre los países más desarrollados. Hasta que los estadounidenses exijan acciones de sus representantes electos, nuestro país seguirá siendo atípico con un crecimiento de la violencia epidémica de armas”, aseguró Leah Gunn, directora ejecutiva de la organización New Yorkers Against Gun Violence.

Erika Ford, de la organización LIFE Camp, y una de las promotoras del Mes para Concientizar sobre Violencia con Armas, aseguró que es urgente seguir trabajando con mucho compromiso en labores de prevención del crimen.

“La violencia es una enfermedad y nosotros tenemos la medicina para curar esta crisis de salud pública para prevenir futuros incidentes”, dijo, lamentando que jovencitos neoyorquinos sigan perdiendo la vida en medio de las balas.

Recordando a otra víctima

Como parte de las actividades del Mes para Concientizar sobre Violencia con Armas la organización Justice League NYC realizará este jueves a las 9:00 a.m. un rally recordando a Ramarley Graham, quien perdió la vida en febrero del 2012 a manos de un policía de NYPD. El recorrido, de 17 millas, comenzará en el apartamento de la familia del joven de 18 años, en El Bronx y llegará a One Police Plaza. Durante esta manifestación le pedirán al alcalde Bill de Blasio y al comisionado de Policía Bill Bratton que despida a todos los oficiales envueltos en la muerte de Graham, en especial, el oficial Richard Haste.

En esta nota

Armas de fuego NY Brooklyn Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain