Exalcalde Antonio Villaraigosa se activa en campaña independiente contra Donald Trump

El posible futuro candidato a la gubernatura de California lanza una campaña contra el candidato republicano. "Quiero que los latinos y todas las personas buenas de este estado sepan que hay formas efectivas de luchar contra esto", dijo.

Foto del mes de marzo cuando Villaraigosa participó  del evento de Easter en Los Angeles Mission con su prometida Patricia Govea.

Foto del mes de marzo cuando Villaraigosa participó del evento de Easter en Los Angeles Mission con su prometida Patricia Govea. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Antonio Villaraigosa ha estado más o menos alejado del mundo político desde que dejó de ser alcalde de Los Angeles en 2013, pero ahora vuelve al ruedo, con un comité de acción política para, dice, “detener a Donald Trump”.

El comité, llamado “Puentes, no muros”, pretende recabar fondos e invertir el dinero en una campaña que active a voluntarios de la comunidad, no sólo a registrarse para votar este año, sino a movilizar a otras personas en cuatro estados claves de la unión.

“Desde 1968 con George Wallace, no hemos visto un candidato presidencial que se exprese de una manera tan discriminatoria y racista”, comentó el exalcalde en una entrevista con La Opinión. “Este hombre está planeando millones de deportaciones, cerrar las fronteras a toda una religión y otras cosas inaceptables”.

Pero, lamentablemente –dice Villaraigosa- Trump habla de esa manera y lo hace “sin consecuencias”.

“No nos tiene miedo, porque no nos estamos haciendo ciudadanos en los números necesarios y no nos estamos registrando y votando como otros grupos”, afirma.

El exalcalde inauguró su comité con 1000 dólares de su bolsillo, y espera que todos los que estén interesados en combatir a Trump colaboren.

“Diez, veinte dólares, lo que sea”, dijo, “pero lo más importante es que vayan al sitio web y pongan su email porque aunque ellos no puedan ir a tocar la puerta en Nevada o en Colorado, si podrán hacer otras cosas, y los queremos motivar y ayudar a hacer eso”.

Aunque Villaraigosa es partidario de Hillary Clinton, “esta iniciativa no es a favor de ningún candidato, es para decir ya basta y para combatir a Trump”.

¿Cómo funcionará?

“Invito a todos a que vayan a nuestra página y nos digan de qué manera quieren apoyar y les enviaremos información”, dijo Villaraigosa.

“Como ejemplo, podemos proveer a los voluntarios con una lista de personas para llamar, mandar textos o enviar correos y pedir a esas personas que participen”, agrega.

California es un estado seguro para los demócratas en noviembre, pero esta campaña, como muchas otras, buscará movilizar a gente en estados que sí pueden decidir la elección como Colorado, Nevada y Florida.

A la lista, Villaraigosa añadió Arizona, que aunque es un estado republicano, ha tenido un aumento reciente en el voto latino.

Desde su retiro, al final de su período como alcalde, Villaraigosa ha estado dedicado a actividades privadas, como asesor de Herbalife, la agencia de relaciones públicas Edelman y Bank of California.

Además, el exalcalde anunció recientemente que se casa de nuevo, después de muchos años de su primer divorcio de su esposa Corina, con la que tiene dos hijos.

Su prometida es una mexicana de Guadalajara, Patricia Govea.

En el mundo político, todos esperan que Villaraigosa entre a la competencia por la gubernatura de California para las elecciones del 2018, cuando termina el período del actual gobernador Jerry Brown.

Ante la lógica pregunta, Villaraigosa evita las respuestas concretas, pero dice que “mi enfoque ahora es parar a Trump y después veremos”, dijo.

En esta nota

Antonio Villaraigosa California Donald Trump Elecciones 2016

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain