Crimenes con puñal disminuyen por primera vez en 2016

Las estadísticas de crimen total en la Ciudad de Nueva York están en niveles históricamente bajos

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos.
Grand Central y Times Square son patrullados arduamente.
 Mariela Lombard/El Diario NY.

Policias del NYPD y MTA patrullan la ciudad, luego de los atentados terroristas en Belgica donde hay un centenares de muertos y heridos. Grand Central y Times Square son patrullados arduamente. Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció el jueves que por primera vez este año han bajado el número de crímenes por acuchilladas y puñaladas.

De esta manera, el NYPD logró que las estadísticas de crimen total en la Ciudad de Nueva York se hayan reducido a un nivel histórico .

“Los nuevos datos del departamento de policía muestran que Nueva York sigue siendo la ciudad grande más segura del país”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Tenemos mucho trabajo que hacer para mantener a nuestras comunidades más seguras pero todos nos debemos sentirnos orgullosos de los hombres y mujeres del NYPD”.

Según las estadísticas proporcionada en una rueda de prensa en One Police Plaza, el índice de de crimen total en mayo disminuyó 6% comparado con el mismo mes en el 2015. Esto incluye 7 menos homicidios. Mientras, el crimen en lo que lleva del 2016 ha bajado un 13% comparado con el 2015.

Sin embargo, en mayo del 2016 las violaciones subieron por 20 y los robos a gran escala por 41 comparado con mayo del 2015.

Como en junio se celebra el mes para concientizar sobre la violencia de armas, el subcomisionado del NYPD Dermont F. Shea hizo hincapié que los arrestos por armas de fuego han subido por un 22%, mientras que los arrestos en total bajaron levemente. “En el NYPD cada mes es el mes para concientizar sobre la violencia de armas”, añadió Shea.

La Uniformada atribuye la reducción de crimen a los esfuerzos concentrados para arrestar a los individuos más violentos de la ciudad, uso de nueva tecnología, y mejor capacitación de sus oficiales.

Este año han habido siete operaciones para sacar a pandilleros de las calles. En lo que lleva del año 353 individuos han sido arrestados en estos esfuerzos.

En esta nota

Bill de Blasio Crimen NYC Estadísticas de Crimen NYC NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain