Identifican a presunto atacante de UCLA

Se trata de un exestudiante de postgrado en la escuela

Un exestudiante de postgrado que acusó al maestro que murió en el tiroteo de ayer en UCLA de robarle un código de computadora fue identificado como el presunto responsable del incidente que generó pánico en todo el campus.

Se trata de Mainak Sarkar, quien se quitó la vida después de disparar y matar al maestro William Klug, de 39 años, en una pequeña oficina del edificio de Ingeniería de UCLA.

William S. Klug fue el profesor de UCLA muerto en el tiroteo. /CBS
William S. Klug fue el profesor de UCLA muerto en el tiroteo. /CBS

Klug era profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Por meses, Sarkar lo había acusado en redes sociales de robarle un código de computadoras y darselo a alguien mas. De hecho, el 10 de marzo, Sarkar lo llamó una “persona muy enferma” en quien no se podía confiar.

Amigos y conocidos describieron a Klug, padre de dos menores, como una persona amable y cariñosa que se esforzó por ayudar a Sarkar a terminar su tésis y graduarse, a pesar que su trabajo no tenía mucha calidad, informó Los Angeles Times.

En su tésis de doctorado presentada en 2013, Sarkar expresó gratitud hacia Klug por su apoyo y ayuda, infromó el matutino.

Además, Sarkar aparentemente fue asistente de Klug en una de sus clases en 2010.

Sarkar, aparentemente de origen hindú, estudió antes en la Universidad de Stanford y el Instituto de Tecnología de la India.

Después de graduarse de UCLA, Sarkar trabajó hasta agosto de 2014 como ingeniero analista para una firma con base en Ohio llamada Endurica LLC.

El tiroteo ocurrido alrededor de las 10:00 a.m. del miércoles generó pánico en todo el campus y una numerosa respuesta de agentes del orden de todo nivel.

La escuela se mantuvo en “lockdown” por varias horas, ya que las autoridades creyeron inicialmente que se trataba de un atacante.

Pero luego se determinó que fue un homicidio-suicidio.

En esta nota

estudiante LAPD Los Ángeles maestro Tiroteo ucla universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain