Poesía cubana en Harlem

Poetas cubanos residentes en la isla y en Nueva York compartirán sus creaciones como parte de una serie de eventos de intercambio que se han venido realizando en todo el país desde la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Organizada por Broadway Housing Communities, la velada ‘Poetas Cubanos en Harlem’ reunirá este sábado 4 de junio de 6:30 pm a 9:00 pm a los escritores Ileana Álvarez, Isbel González, Jacqueline Herranz, Manuel Adrián López, Rolando Pérez y Francis Sánchez. La tertulia estará presentada y moderada por la profesora universitaria y escritora Inmaculada Lara Bonilla.

La poeta Ileana Álvarez, de visita en Nueva York.
La poeta Ileana Álvarez, de visita en Nueva York.

‘An evening of Cuban Poetry in Harlem’ se celebrará en el histórico barrio de Sugar Hill, en Rio III Gallery, sita en 898 St. Nicholas Avenue, 9th Floor, New York, NY 10032. Dos de los poetas participantes, Ileana Álvarez y Francis Sánchez están de visita por primera vez en Nueva York, invitados al XXXIV Congreso de la Asociación de Estudios Latinoaamericanos (LASA) que se celebró en esta ciudad del 27 al 30 de mayo.

Cuban Poetry in Harlem

Además de compartir con los asistentes sus textos literarios más recientes, los poetas participantes compartirán con el público una sesión de preguntas y respuestas al finalizar la lectura sobre el estado de la literatura en la isla y el impacto en sus obras de los recientes cambios en las relaciones diplomáticas entre la mayor de las Antillas y EEUU.

Francis Sánchez es otro de los poetas cubanos que nos visita por primera vez,
Francis Sánchez es otro de los poetas cubanos que nos visita por primera vez,

El evento está patrocinado por Broadway Housing Communities, el Concejo de la Ciudad de Nueva York, y el Departamento de Relaciones Culturales de la Ciudad de Nueva York.

En esta nota

cubano Harlem poesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain