¿Por qué Lin Manuel Miranda es la nueva estrella del Rock?

El actor puertorriqueño no tiene pelos en la lengua al hablar del racismo hacia su musical, las elecciones y la situación actual que se vive en Puerto Rico

Lin-Manuel Miranda.

Lin-Manuel Miranda. Crédito: Matthew Eisman | Getty

A toda la atención mediática que está recibiendo el actor y dramaturgo puertorriqueño Lin Manuel Miranda se suma su aparición en la portada de la más reciente edición de la mundialmente conocida revista musical Rolling Stone.

El título de la portada de la publicación atribuye a Miranda el haber introducido al género musical del hip hop por la puerta grande de Broadway, gracias al éxito sin precedentes de su musical “Hamilton”.

En la entrevista realizada por Mark Binelli, Miranda establece un contraste entre el planteamiento de su obra –una mirada profunda a la figura de Alexander Haimlton, uno de los “padres fundadores” de los Estados Unidos, y la situación política actual de los Estados Unidos, con el surgimiento y ascenso de figuras tan controvertidas y polarizantes como Donald Trump.

Estas elecciones no son más absurdas que las de 1800. Jefferson llegó a acusar a Adams de ser hermafrodita”, explica el reciente ganador de un Premio Pulitzer y nominado en múltiples categorías a los próximos premios Tony, a lo mejor del teatro estadounidense.

A photo posted by Rolling Stone (@rollingstone) on Jun 1, 2016 at 6:29am PDT

Estas elecciones no son más absurdas que las de 1800. Jefferson llegó a acusar a Adams de ser hermafrodita”, explica el reciente ganador de un Premio Pulitzer y nominado en múltiples categorías a los próximos premios Tony, a lo mejor del teatro estadounidense.

Miranda aborda las críticas que ha recibido su obra por presentar a un elenco multicultural encarnando a los próceres anglosajones que firmaron la Constitución de los Estados Unidos. Así mismo lamenta que la comunidad de hip hop no haya manifestado mucho interés en ver la obra, interpretada en ese ritmo.

Como era de esperar, el tema de la situación actual de Puerto Rico estuvo presente en la entrevista y a la pregunta de Binelli sobre cuán seria es la crisis económica en la tierra natal de sus padres, Miranda manifiesta: “Prácticamente el país está en quiebra. Mi tío es pastor en una iglesia y hace un par de años lo asaltaron a punta de pistola en el templo mientras hacía la colecta. Mi primo se acaba de graduar de ingeniería y no encuentra trabajo en la Isla. Su hermana está en pre médica y se está mudando de la isla. ¡Y estas son las personas que hace falta que queden en el país, pero no hay nada para ellos allí!”

En esta nota

Famosos hamilton Lin-Manuel Miranda Música rolling stone

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain