La carta prohibida que JFK mandó a supuesta amante está en subasta

¿Alguna vez le has rogado a una mujer?

La carta iba dirigida a la pintora  Mary Pinchot Meyer.

La carta iba dirigida a la pintora Mary Pinchot Meyer.  Crédito: (RR Auction)

Solo lleva como firma la letra “J”, pero guarda un secreto muy profundo…

Una carta escrita por el expresidente estadounidense John F. Kennedy a una supuesta amante será subastada este mes.

La misiva –que fue escrita en un papel carta de la Casa Blanca– será subastada por RR Auction, con sede en Boston. El proceso comenzará el 16 de junio y culmina el 23 del mes, reportó la agencia de noticias Associated Press.

La carta de cuatro hojas, supuestamente, estaba dirigida a Mary Pinchot Meyer. Fue escrita, aproximadamente, un mes antes de que JFK fuera asesinado.

“¿Por qué no dejas por una vez los suburbios y vienes a verme ya sea aquí, o en Cape la próxima semana o en Boston, el 19?”, lee parte del documento.

“Yo sé que es imprudente,  irracional, y que tú lo odiarías — por otro lado no— y yo lo amaría.  Tu me dices que no es bueno para mí conseguir lo que quiero. Después de todos estos años — tú me deberías dar una respuesta más amorosa que ésa.  Por qué no me dices que sí”, continúa el entonces funcionario.

El mensaje, con fecha de octubre de 1963, nunca llegó a su destino. El vicepresidente ejecutivo de la casa subastadora, Robert Livingston, espera recaudar, como mínimo, $30,000 por el recuerdo.

Junto a la carta, otros objetos del presidente, como una silla de madera, serán parte de la oferta.

Meyer, pintora estadounidense, fue esposa de un agente de la CIA antes de sus vínculos con Kennedy. Fue asesinada a balazos en octubre de 1964 en Washington.  Las autoridades nunca esclarecieron el crimen, clasificado como homicidio. Algunas teorías indican que la propia agencia de Inteligencia pudo estar involucrada en el asesinato.  Reportes no oficiales señalan que la artista –nacida en Nueva York– pudo haber influenciado a JFK en temas como desarme nuclear y acercamientos con Cuba.

En esta nota

John F. Kennedy Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain