Ceremonia inaugural de la Copa América: lo mejor y lo peor de la fiesta

Duró 30 minutos y no consiguió atraer la atención del público

Un colombiano con la camiseta de James Rodríguez toma su celular y pide una gaseosa. Al lado, su mujer revisa la aplicación para saber cuál es el baño que tiene menos espera. Si Marty McFly existiera, estaría en el Levi´s Stadium de Santa Clara, donde se realizó la ceremonia inaugural de la Copa América antes del primer partido del torneo, entre Estados Unidos y Colombia.

Con el estadio con muchas butacas vacías, quien abrió la ceremonia, a media hora del inicio del partido, fue el grupo Magic, de Canadá. De las tres bandas, esta fue la más floja de la fiesta ya que no tocaron su canción más conocida, “Rude“, sino que interpretaron “Lay you down easy“.

Luego de los canadienses llegó el turno del colombiano J Balbin, que con su reggeaton más famoso, “Ginza“, hizo vibrar a la mayoría de los hinchas colombianos que llegaron a Santa Clara.

El cierre estuvo a cargo de Jason Derulo, un artista estadounidense quien cantó “Want to want me“, entre otros, mientras detrás del escenario, cientos de asistentes con cartulinas formaban las banderas de las 12 selecciones que disputarán la Copa América.