Copa América Centenario: Un error arbitral arrebata la victoria a Ecuador ante Brasil

El juez de línea #1 se equivocó y sancionó una jugada en la que el balón terminó dentro del arco de Brasil
Copa América Centenario: Un error arbitral arrebata la victoria a Ecuador ante Brasil
Jugadores ecuatorianos reaccionan tras la marcación que anuló el gol de Milner Bolaños.
Foto: EFE

PASADENA.- Un error del árbitro asistente chileno Carlos Astroza arrebató el triunfo a la selección de Ecuador ante Brasil en encuentro en el que firmaron un 0-0 en su debut en la Copa América Centenario en el Rose Bowl de Pasadena, que apenas registró una regular entrada de 53,158 personas con boleto pagado.

La primera mitad se jugó a ritmo vertiginoso, ambas selecciones propusieron al ataque, pero fue el cuadro brasileño el que tuvo las mejores chances en los pies de Coutinho y no supo capitalizar.

El primer aviso lo dio el conjunto ecuatoriano con un disparo de Miller Bolaños que se abrió apenas del poste izquierdo del arquero Alisson, pero la Canarinha respondió en la siguiente jugada con un desborde de Willian por derecha y el remate de Coutinho, que la defensa supo sortear para enviar a tiro de esquina.

La pradera derecha se convirtió en la favorita del cuadro de Dunga para llegar con peligro, con la sociedad de Dani Alves y Willian y la movilidad de Coutinho, que se cargó en varias ocasiones hacia ese sector y que también probó de larga distancia.

Al minuto 28, Brasil pudo abrir el marcador en una pared de Jonas que encontró a Elias, pero éste último quiso regresar al delantero del Benfica en lugar de disparar cuando se encontraba franco frente al arquero Esteban Dreer.

Jonas fue el refrente en el ataque de Dunga, jugando de poste y asociándose

Al minuto 35, Elias vio el cartón amarillo tras bajar a Jefferson Montero en una escapada a velocidad que intentó el ecuatoriano por el sector izquierdo. La falta no la supo aprovechar Enner Valencia y cobró suave sin complicaciones para Alisson.

Para la segunda mitad el libreto no cambió mucho, pero ecuatorianos y brasileños no pudieron encontrar claridad debido a la falta de precisión al tratar de hilvanar pases en tres cuartos de cancha.

La jugada de la polémica llegó al minuto 66 en un intento de centro de Bolaños por izquierda que se coló en el primer poste de Alisson por un gran error del portero brasileño, pero el juez de línea levantó su franela, señalando que el esférico abandonó la cancha por línea final, aunque la repetición mostró que fue una jugada muy apretada y que que el balón no abandonó por completo el terreno de juego.

Lucas Lima estuvo muy cerca con un cabezazo sobre el final, pero brasileños y ecuatorianos terminaron dividiendo puntos, dejando en la cima del Grupo B a Perú que a primera hora ganó por la mínima a Haití.