La selección mexicana se declara lista para enfrentar a Uruguay en Copa América Centenario

Juan Carlos Osorio dijo que el Tri está listo para pelear por un puesto entre los primeros tres del torneo

Osorio, DT de la selección mexicana tendrá su primera gran prueba.

Osorio, DT de la selección mexicana tendrá su primera gran prueba. Crédito: EFE

Juan Carlos Osorio advirtió que México está listo para enfrentar a Uruguay y para pelear por quedar entre los primeros tres puestos de la Copa América Centenario.

“Estamos preparados para iniciar esta gran competición, todos nos hemos puesto ese objetivo, ese reto de culminar entre los tres primeros de la Copa, sobre el 11 está decidida la estructura que vamos a usar, pero como siempre ha sido una práctica hay posiciones donde es muy marginal y esperaremos hasta mañana a nuestro primer y último contacto con los jugadores para definirlo, pero está prácticamente todo el equipo definido”, comentó Osorio previo al reconocimiento de cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Envalentonado, el técnico no descartó que Uruguay pueda utilizar a Luis Suárez, quien convalece de una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha y que presumiblemente regresaría hasta el duelo contra Jamaica.

De hecho, le gustaría que jugara el “Pistolero”, a quien ubicó entre los cinco mejores centro delanteros del mundo y, a su juicio, el número uno.

 “Para jugar contra un 4-4-2, pensamos en hacer superioridad numérica contra dos de ellos, la duda que tenemos ante la supuesta ausencia de Suárez, no me sorprendería que jugara y ojalá jugara para competir contra el mejor Uruguay, si son dos delanteros definidos con características de hombres de área jugamos con 3 de atrás, estamos seleccionado un equipo que nos da la posibilidad de jugar con 3 o 4 atrás”.

Osorio dijo que desde que supo que el rival era Uruguay tenía bien definido a quién utilizar como portero. El técnico destacó el juego aéreo de los charrúas y si hay un guardameta al que ha alabado por esas características es Alfredo Talavera, aunque no quiso adelantar si él será el elegido.

Lamenta baja de Damm

Juan Carlos Osorio lamentó la baja de Jürgen Damm, a quien se aferró hasta el último momento.

“Desde el principio que iniciamos esta convocatoria nos ilusionamos mucho contar con Jürgen, todos conocemos lo importante que es para nuestra idea de juego por sus permanentes desmarques basados en su velocidad, además su combatividad de jugar de área a área, sabíamos que iba ser difícil, el departamento  médico hizo hasta lo imposible.

“Lamentamos no contar con Jurgen, lo debatimos y ayer tomamos esa decisión de dejarlo ir considerando también que tiene 23 años, su posible paso al futbol europeo, su progreso individual y su estado de salud para que se recupere y pueda estar en próximas convocatorias”, dijo Osorio, en alusión a las versiones que colocan a Damm como uno más de la legión mexicana que milita en Europa.

En esta nota

Copa América Centenario futbol seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain