Arranca la Semana Puertorriqueña de NYC

El sentimiento por la crisis en la Isla se reflejó en la misa en la iglesia San Patricio

Nueva York.- Con una tradicional misa en la Catedral de San Patricio, comenzó el domingo la Semana Puertorriqueña, siete días de eventos culturales que culmina con el Desfile Nacional Puertorriqueño en la Quinta avenida el próximo domingo 12 de junio.

La misa fue una plegaria por soluciones a la crisis económica y humanitaria que atraviesa Puerto Rico. En su homilía, el padre Eric Cruz hizo un llamado a la unidad, la paz y la acción, en la búsqueda de soluciones a la crisis. También realizó un llamado a apoyar a Puerto Rico desde Nueva York creando conciencia sobre la crítica situación que atraviesa y realizando trabajo humanitario en la isla.

La misa fue además ofrecida en memoria de puertorriqueños destacados recién fallecidos, incluyendo al líder comunitario Gilberto Gerena Valentín, uno de los co-fundadores del desfile, y el locutor radial Héctor Ramos, ex director de prensa del Desfile y pionero de la prensa hispana de Nueva York.

La música de la misa fue autóctona puertorriqueña, al ritmo del cuatro. Los coros estuvieron a cargo de la Tuna Mayagüezana.

(Con información de Javier Gómez)

En esta nota

Desfile Boricua Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain